Música
Verbenas

Marín agotó en pocas horas las 1.000 entradas para la verbena piloto contra la Covid

Será una de las seis fiestas piloto que se celebrarán en Galicia el día 19

La Orquesta Marbella será la encargada de amenizar la verbena piloto de Marín / Orquesta Marbella

Pontevedra

Los vecinos de Marín reservaron de forma masiva las 1.000 entradas gratuitas para la verbena piloto que se celebrará en esta localidad el próximo sábado día 19. En pocas horas se reservaron 925 entradas, según los datos del Concello. Esta mañana se colgó el cartel de completo.

Marin acogerá una de las seis verbenas que se celebren ese día en toda Galicia. Contará con la actuación de la orquesta Marbella, y un estricto protocolo anticovid diseñado por la Xunta.

El aforo será de mil personas que podrán estar de pie pero en zonas delimitadas para grupos de seis, sin movilidad entre ellas. Tampoco se podrá comer, ni beber, ni fumar en el interior del recinto. Las entradas son gratuitas pero se necesita reserva previa para incluir los datos de todos los asistentes en un registro habilitado por el Concello.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, reconoce que se trata de una verbena con muchas limitaciones, pero necesarias para poder recuperar las verbenas durante el verano.

Y mañana sábado se efectuará también una prueba piloto para regular la apertura del ocio nocturno. En total serán 6 locales en Galicia los que abrirán entre las 9 de la noche y la una de la madrugada, para analizar los protocolos. Uno de ellos será La Pomada, situado en el casco histórico de Pontevedra. Su propietario, Daniel Lorenzo, que además es Presidente de la asociación de hostelería Hoempo, dice que es optimista ante la reapertura del ocio nocturno en verano, a pesar del estricto protocolo que tienen que cumplir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00