Sociedad

"Si perdemos servicios, nuestros pueblos desaparecerán"

Alcanadre es uno de los municipios en contra del plan de atención continuada del Gobierno de La Rioja que contempla la eliminación del servicio de urgencias en diversas localidades

Hoy por Hoy La Rioja Baja (11/06/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (11/06/2021)

39:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623421433_653327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En el programa de hoy hablamos con uno de los municipios que este fin de semana secundará la manifestación para protestar contra la eliminación de las urgencias en algunos municipios riojanos. En total se han juntado 12 municipios de la zona básica de salud de Murillo de Río Leza, unidos para mostrar su desacuerdo ante el modelo de atención continuada, que entrará en vigor a partir del 1 de julio. El alcalde de Alcanadre, Pablo Aranda, ha asegurado que estas medidas "no ayudan en luchar contra la despoblación".

Pero además, en esta jornada de viernes hemos hecho parada también en Milagro. Esta localidad navarra celebrará mañana su ‘día grande’ de la Fiesta de la Cereza. Por segundo año consecutivo el consistorio ha tenido que adaptar la programación debido a la pandemia. Lo hace con un programa en streaming a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Milagro donde el hilo conductor serán las cerezas. Lo fundamental es mantener la esencia de este día y no perder esta tradición tan arraigada en el municipio.

Después viajamos a Calahorra para charlar con la asociación calagurritana Tiene Tela que celebrará este domingo, el día del Patchwork en la calle. Conversamos con María Pilar Sigüenza, portavoz del colectivo.

Para finalizar, hablamos con la artista calagurritana Maru Rivero. El centro cultural Caja Rioja de esta localidad acoge la exposición 'Mi confinamiento', donde se muestran un total de 23 pinturas al óleo y pastel. Maru Rivero, artista autodidacta ha aprovechado el último año para plasmar en sus obras todo lo vivido durante su confinamiento. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio de lunes a sábado de 6 de la tarde a 9 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00