Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Patrimonio Estado

El Cuarto Alto del Alcázar reabrirá a la visita turística en este mes de junio

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha pasado este viernes por los micrófonos de Radio Sevilla

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, en el estudio de Radio Sevilla

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, en el estudio de Radio Sevilla / Cadena SER

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha anunciado este viernes en los micrófonos de Radio Sevilla que antes de acabar este mes de junio el Real Alcázar recuperará la visita turística al Cuarto Alto, cerrado desde hace 15 meses cuando en marzo de 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

Con esta medida se quiere dar un "impulso al turismo y la economía de la ciudad, y trasladar un mensaje a los turistas nacionales e internacionales".

Se trata, además, de la primera visita que la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, realiza a Sevilla y, en concreto, al Alcázar desde que la institución haya pasado a formar parte por primera vez en la historia del Patronato del Real Alcázar. Fue concretamente el pasado mes de enero a propuesta del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y contó con la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

La visita ha servido, además, para poder ver de cerca los trabajos de restauración que Patrimonio Nacional ha llevado a cabo con los dos retablos que la institución restauró entre 2020 y 2021. Un trabajo de restauración que se suma al que ya realizó la institución hace un año con los tapices de ‘La Conquista de Túnez’.

Patrimonio Nacional está presente, además, en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Baleares y Extremadura, donde también están recuperando poco a poco la normalidad. De hecho y como ocurrirá con el Cuarto Alto del Alcázar, hace dos semanas se volvieron a encender las fuentes en La Granja después de 22 meses.

Además, Patrimonio Nacional está trabajando intensamente para alcanzar el objetivo de abrir un nuevo museo –Museo de las Colecciones Reales– en 2022. También hay proyectos nuevos y novedosos para la institución: sendas ecológicas y apuesta por una programación para jóvenes a través de la creación de un departamento de Educación.

Como detalle no menor, Llanos Castellanos es la primera mujer que preside esta institución en toda la historia. Le han precedido en el cargo, en diferentes momentos de la historia, 34 hombres.

Si te perdiste la entrevista en directo, aquí puedes volver a escucharla...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?