Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

La policía activa en Sevilla el dispositivo para garantizar la seguridad durante los partidos de la Eurocopa

Estadio olímpico de La Cartuja (Sevilla)

Estadio olímpico de La Cartuja (Sevilla) / Cadena SER

La policía nacional activa desde este sábado el dispositivo de seguridad para garantizar una Eurocopa segura. Para ello, 866 agentes de distintas unidades especializadas, a los que hay que sumar los policías adscritos a la comisaria provincial de Sevilla, se desplegarán por la ciudad para proporcionar una "seguridad esférica", en palabras del director general de la policía, Francisco Pardo, quien explica que se vigilará desde el cielo con drones y sistemas antidrones, hasta el subsuelo.

El máximo responsable de la policía, que se ha desplazado este jueves a Sevilla para presentar el dispositivo para los cuatro partidos que se jugarán en la capital andaluza, "los tres de la selección" nacional de la fase de grupos y "el correspondiente a los octavos" de final el 27 de junio, cree que esta es una gran ocasión para que España exhiba su capacidad para garantizar la seguridad en grandes eventos deportivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"La Policía trabaja en equipo junto a la UEFA, el ayuntamiento de Sevilla, la Junta y protección civil. Hemos preparado cuatro dispositivos para cada uno de los partidos a celebrar, con sus particularidades", añadió Pardo en una rueda de prensa celebrada en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

El comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro, intervino en la rueda de prensa para puntualizar que "cada país tendrá su especificidad" aunque confía en que los rivales de España -Suecia, Polonia y Eslovaquia- vendrán acompañados de "aficiones sin riesgos muy marcados. Se han vendido 3.000 entradas a las federaciones participantes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?