Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Zaragoza

El Real Zaragoza ultima un cambio en la propiedad

Un grupo inversor español, según informa Heraldo de Aragón, estaría a punto de hacerse con la mayoría accionarial del Real Zaragoza que tendría a sus terceros dueños desde que el club aragonés se convirtiera en Sociedad Anónima Deportiva

El consejo de administración del Real Zaragoza / Cadena SER / Alberto Gómez

El Real Zaragoza SAD se encuentra ultimando la venta de su mayoría accionarial a un grupo inversor español con sede en Barcelona, con los los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo y el abogado Francisco Domínguez Otero, especializado en derecho deportivo y vinculado a la representación de futbolistas, como cabezas visibles de la nueva propiedad.

La información publicada en Heraldo de Aragón, propiedad de la familia Yarza que también tiene un paquete de acciones en el Real Zaragoza de casi un 14%, le pone nombres y apellidos a las personas que, a falta de la firma, se haría con la mayoría de accionarial de la sociedad, en manos ahora de César Alierta con algo más del 50% del capital.

Este cambio de propiedad, reclamado insistenmente en los últimos tiempos por buena parte de la afición blanquilla tras completar una temporada con mas riesgo que nunca de descenso a segunda división b y una posible liquidación de la entidad, acarreará cambios estructurales en los principales puestos de la sociedad anónima deportiva como el relevo en la presidencia institucianal y representativa de Christian Lapetra o en la dirección general de Luis Carlos Cuartero.

En cualquier caso todo apunta a que los máximos responsables deportivos, el director deportivo Miguel Torrecilla y el entrenador Juan Ignacio Martínez, con un año más de contrato tendrían asegurada su continuidad.

Los dos seguirían en sus puestos para la reconstrucción de la plantilla esperando conocer con que recursos económicos pueden contar de manera definitiva para afrontar las numerosas operaciones de entrada y de salida de futbolistas.

En cualquier caso tan solo el 25% del nuevo capital que vaya a entrar se puede destinar a elevar el techo salaria para la plantilla tal y como estipula la liga de fútbol profesional.

La pasada temporada fue de poco más de 8´5 millones  de euros y uno de los objetivos de la nueva propiedad sería aumentar ese techo salarial para poder competir con más garantías y  no tener que vender a jugadores como Francés o Francho Serrano para cuadrar las cuentas tal y como ha sucedido en los últimos años..

Tercer cambio en la propiedad

Este cambio accionarial sería el tercero desde que el Real Zaragoza pasará de ser un club para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

Alfonso Solans Serrano se hizo con la mayoría accionarial en 1992 y cuatro años después, tras su fallecimiento, fue su hijo Alfonso Solans Solans el que heredó el paquete mayoritario hasta que lo vendió en mayo de 2006 a los empresarios Agapito Iglesias y Emilio Garcés, aunque este último se bajo del barco enseguida.

Tras una terrible gestión el empresario soriano vendió por un simbólico euro las acciones a la Fundación Zaragoza 2032 que evitó la desaparición de la sociedad y reduciendo significativamente la ingente deuda de 113 millones, aunque la gestión deportiva después de 7 temporadas al mando de la entidad tiene al Zaragoza en la misma casilla de salida, la segunda división.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?