Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Cultura

Yolanda Caballero: "Teníamos que aportar nuestro granito de arena para revitalizar el sector cultural"

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Presentación del programa ocio-cultural en Alcaudete

Presentación del programa ocio-cultural en Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Yolanda Caballero, concejala de cultura, turismo y deportes comienza dando la enhorabuena al Club Deportivo Veteranos de Alcaudete, ya que recientemente han conseguido el ascenso a 2.ª andaluza de sus equipos cadete y juvenil.

“Lo han hecho en un año especialmente difícil con las restricciones debidas a la pandemia y, aun así, han logrado situar el nombre de Alcaudete en un lugar privilegiado dentro de esa liga andaluza. Es una excelente muestra de la salud deportiva que hay en nuestro municipio”.

En cuanto al apartado cultural, ya que parece que vislumbramos el final de esta pandemia, la luz al final del túnel, desde esta concejalía se han puesto manos a la obra para apostar fuertemente por la cultura. Ha arrancado uno de los grandes programas culturales de nuestro municipio, Trama Musical, que este año se retoma con especial ilusión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“El sector cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia, y teníamos que aportar nuestro granito de arena para revitalizarlo. Este año lo hemos hecho de una manera muy diferente, ya que es una mezcla de estilos muy diferentes. Serán once conciertos que incluyen, además, dos de rango internacional”, apunta Yolanda Caballero.

Por otro lado, no podríamos olvidarnos del concurso nacional de pintura, que cada año se celebra en Alcaudete, que atrae a cientos de pintores y que desde el año pasado pasó a llamarse de “Pintura seca” a consecuencia de la pandemia.

“Tuvo que tornarse a pintura seca por motivos que todos conocemos y este año continuará en el mismo formato. Eso sí, como ya ocurrió el pasado año y todos los anteriores, los premios se mantendrán, porque tenemos que seguir apostando por la cultura, porque este sector ha estado en unas horas muy bajas”.

En el apartado turístico la edil se ha centrado en las actividades que hay programadas con motivo de la XVI edición de las Fiestas Calatravas. Después de un año, que casi pasó en blanco en la celebración de estas fiestas, este vuelve un poco más fuerte. Desde su área se ha preparado un paquete de actividades que no dejarán indiferente a nadie, ni a los más pequeños ni a los más adultos, que engloba animación, conciertos y visitas teatralizadas. Una programación que se extiende hasta el 3 de septiembre y que tendrá como epicentro el Castillo Calatravo.

“Estamos satisfechos porque en estos tiempo difíciles vamos a sacar una programación extendida en el tiempo, porque lo que necesitamos ahora es dinamizar, arrancar y olvidar un poco los malos tiempos que hemos atravesado”.

En todas las actividades programadas estarán muy presentes las limitaciones necesarias para contener el virus, con las que se realizará un doble esfuerzo para que todas estas actividades sean seguras tal y como estipulan las normas sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?