Ocio y cultura

Valdepeñas trabaja ya para realizar sus ferias de agosto

Para ello, tal y como avanza SER Valdepeñas, el consistorio ha comenzado a licitar la red de baja tensión para suministrar energía eléctrica a las diferentes atracciones, en una cita festiva que, en principio, se desarrollaría del 30 de julio al 4 de agosto

Imagen de archivo de los fuegos artificiales de las ferias de agosto de Valdepeñas (Ciudad Real) / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

Es noticia que avanza SER Valdepeñas: la ciudad del vino trabaja ya en la realización de sus ferias de agosto. Todo ello, después de que el Ayuntamiento de esta localidad de Ciudad Real haya iniciado los trámites para licitar la instalación de la red de baja tensión. Una infraestructura que sirve para poder suministrar energía eléctrica a las diferentes atracciones de feria que se instalen. 

En esta línea, en los pliegos de esta licitación, a los que ha tenido acceso esta emisora, se recogen las mismas especificidades que el realizado para las ferias de 2019, es decir, antes del estallido de la pandemia de la COVID-19. Con ello, el consistorio ya trabaja en la celebración de esa cita festiva que se celebraría entre el 30 de julio al 4 de agosto, según recoge este mismo pliego. No obstante, tal y como se refleja en aquel documento, esta fecha puede sufrir variaciones. 

Asimismo, este constituye el primer paso para que se puedan reactivar las ferias de agosto en Valdepeñas. Unas ferias que se celebrarán si la evolución de la pandemia sigue siendo favorable como hasta ahora y, también, tomando las medidas sanitarias oportunas para evitar cualquier brote de COVID-19. Unas ferias que, como el caso de Manzanares, contarán con diversas atracciones de feria.

Por otro lado, al tratarse de un pliego con condiciones iguales al licitado en 2019, se podría albergar el mismo número de atracciones que en aquel año. No obstante, fuentes municipales consultadas tras avanzar esta noticia, aseguran que se limitará el número de atracciones y, también, el aforo. Además, en principio, se van a instalar en el Recinto Ferial de este municipio, es decir, en el mismo emplazamiento que antes de la pandemia. 

También, este primer paso para la celebración de dicha cita festiva en la ciudad del vino, se realiza un mes más tarde en comparación a la tramitación del mismo contrato, pero en 2019. Todo ello, porque por aquel entonces, esta licitación se iniciaba a mitad del mes de mayo y no a mitad del mes de junio. Sin embargo, aún queda por confirmar si se contarán con actuaciones musicales y si habrá fuegos artificiales, entre otras actividades. 

En esta línea, según ha podido conocer SER Valdepeñas, también se trabaja en abrir la bolsa de empleo de colaborador de festejos. Con todo ello, se han comenzado con los pasos para poder realizar dicha cita festiva. No obstante, estos planes se podrían paralizar si la situación de la pandemia empeora repentinamente

Por último, con este paso por parte del consistorio valdepeñero, se abre la puerta a que puedan celebrarse las Fiestas del Vino este año. No obstante, de celebrarse, no podrá desarrollarse en su formato habitual, debido a la situación sanitaria. Sobre ello, se pronunciaba hace un mes el propio alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien dejó la puerta abierta a la celebración de esas fiestas grandes. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00