Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

¿Habrá fiestas del vino este año en Valdepeñas?

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha respondido a esta pregunta en la firma del convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento, AFAD Valdepeñas y la Fundación Maphre para que hasta 10 personas con discapacidad realicen sus prácticas

Imagen de archivo de las Fiestas del Vino 2019 de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de las Fiestas del Vino 2019 de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a preguntas de los periodistas, en la firma del convenio de colaboración entre el propio consistorio, AFAD Valdepeñas y la Fundación Mapfre, se ha pronunciado sobre si habrá o no Fiestas del Vino el próximo mes de septiembre. Un convenio de colaboración que va a suponer que hasta 10 personas con discapacidad puedan realizar prácticas durante 2 meses en las instalaciones del propio consistorio. Además, contarán con una beca de 125 euros mensuales. 

En esta misma rueda de prensa, sobre esa realización o no de las próximas Fiestas del Vino, el alcalde de la ciudad del vino ha reseñado que "¿Va a haber fiestas? No, pero si me lo preguntas dentro de dos meses y la incidencia ha bajado por debajo de 50 la respuesta sería sí (...) como diría mi madre (...) no preguntes por saber porque el tiempo te lo dirá".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo, Martín ha avanzado que "¿Qué ya está hecha una programación cultural para el otoño? Sí (...) ¿Qué hay toda una programación hecha también con los grupos culturales, asociativos y juveniles para si hay que ponerse en marcha y montar un escenario en septiembre? Sí. Pero hoy la respuesta es No". Por todo ello, el edil valdepeñero ha preferido ser cauto y esperar al desarrollo de la pandemia de la COVID-19 para los próximos meses. Todo ello, porque la incidencia que haya cuando se acerque ese mes de septiembre, será la que haga decidir si habrá Fiestas del Vino o no este año. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, el alcalde de Valdepeñas ha avanzado que se trabaja con Patrimonio para la apertura de los jardines de la Casa de los Vasco para el próximo otoño. En este sentido, se espera poder incorporar este espacio público para realizar una programación cultural, en la que estarían incluidos otros espacios como las Bodegas A7 o el Museo del Vino. Sin embargo, esa programación no se presentará hasta que no se acerque la fecha, ante la situación cambiante que genera la pandemia del coronavirus. 

No obstante, otros municipios de la provincia de Ciudad Real ya han apostado por la celebración de sus respectivas fiestas. En este punto, se encuentran Manzanares o Herencia. No obstante, en el caso de Manzanares, esas ferias se adaptarán a la situación de pandemia y no celebrará de la misma manera que en julio de 2019, mientras que, en Herencia, se apuesta por unas fiestas iguales a las que se hacían antes de la pandemia.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?