Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros concederá este martes el indulto a los nueve condenados del procés en prisión

La mujer que mató a su hija de 4 años confiesa que la asfixió con una bolsa por venganza contra su expareja

La mujer, que intentó suicidarse, ha declarado ante el juzgado por videoconferencia desde el hospital e ingresará en prisión cuando reciba el alta

Ingresa en prisión la mujer que mató a su hija de cuatro años

Ingresa en prisión la mujer que mató a su hija de cuatro años / Europa Press

La mujer, que se llama a Cristina Rivas y tiene 35 años, ha declarado ante el juzgado de instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) por videoconferencia desde el hospital donde está ingresada desde el día 31 de mayo, tras intentar suicidarse.

Ha confesado haber matado a su hija Yaiza por venganza contra su expareja, a quien chantajeaba, según fuentes cercanas a la familia, para que retomara la relación. Ha dicho que tenía esa idea rondando por la cabeza desde hacía dos o tres meses y que finalmente la noche de ese domingo dio un ansiolítico a la pequeña y por la mañana le puso una bolsa de plástico en la cabeza hasta asfixiarla.

Después, según ha declarado, llamó al colegio y dijo que la niña no acudiría porque estaba enferma. También llamó al aparcamiento donde tenía alquilada una plaza cerca de donde trabajaba, en la Clínica Platón, para comunicar que no le renovaran el contrato. Después tomó pastillas y perdió la consciencia hasta que su madre localizó a la hija y a su nieta, ya muerta.

La familia del padre de la niña, que dentro de un mes hubiera cumplido cinco años, está molesta por el silencio que han mostrado las administraciones respecto al asesinato de Yaiza. Solo el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat hizo un comunicado de pésame y de apoyo una semana después del crimen.

La mujer dejó cinco cartas cerradas de despedida dirigidas a varias personas, entre ellas a su madre. La causa está abierta por delito contra la vida y no se ha concretado si por homicidio o asesinato y bajo secreto de sumario, no habiendo trascendido más detalles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?