Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

La autopsia revela que Olivia murió por edema agudo de pulmón

Otras conclusiones, sin embargo, quedan a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos

Agentes de la Guardia Civil a su llegada en las lanchas con las que trabajan en el dispositivo que busca al padre de las niñas, Tomás Gimeno y a la menor de las hermanas, Anna

Agentes de la Guardia Civil a su llegada en las lanchas con las que trabajan en el dispositivo que busca al padre de las niñas, Tomás Gimeno y a la menor de las hermanas, Anna / Europa Press (Europa Press)

La autopsia al cadáver de a pequeña Olivia ha revelado que murió por edema agudo de pulmón. Otras conclusiones, sin embargo, quedan a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos. La autopsia concluyó en la tarde de ayer y los forenses procedieron a elaborar un informe que ha sido trasladado esta mañana a la jueza que instruye el caso.

Hay que destacar que el ahogamiento no causa edema agudo de pulmón, según ha podido saber la SER de fuentes especializadas. Hay otros señales que revelarían el ahogamiento. En caso de no estar presentes, podría significar que la niña estaba muerta cuando fue sumergida. Por eso, los expertos advierten de que hay que esperar a los estudios de laboratorio.

La autopsia al cadáver de la pequeña concluyó sobre las 15.00 horas del viernes en el Instituto Anatómico Forense y aún se está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos. Asimismo, la prueba de la huella dactilar realizada en el propio Instituto confirmó también que el cuerpo encontrado el pasado jueves en aguas de Tenerife se correspondía con Olivia, de seis años.

El cuerpo fue hallado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' a unos 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas se halló igualmente otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, aunque vacía.

El cuerpo fue trasladado a tierra y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El 'Ángeles Alvariño' continúa desde entonces el rastreo en la zona para tratar de encontrar a su hermana Anna y su padre Tomás Gimeno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?