Sociedad
Caso Anna y Olivia

Hallado el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife

El cuerpo sin vida encontrado este jueves en la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife es el de Olivia, la mayor de las dos menores, de seis años de edad

El cuerpo de la menor ha sido hallado por el robot del buque de búsqueda este jueves a unos 1.000 metros de profundidad. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Ángeles Alvariño que ha encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia / Cadena SER / EFE

Santa Cruz de Tenerife

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que se ha encontrado un cuerpo sin vida, "aparentemente de una menor", en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. El cuerpo es el de Olivia, la mayor de las dos niñas, de seis años de edad. La madre y la familia de las pequeñas Anna y Olivia ya han sido informadas de este hallazgo.

Más información

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar ya ha realizado el levantamiento del cadáver y, "a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia", la mayor de las dos niñas desaparecidas, tal y como explican fuentes de la investigación tras el primer examen forense. 

El cuerpo de la menor ha sido hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño durante el mediodía de este jueves a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña.

Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se encontraba otra bolsa de deportes vacía. El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento.

La Guardia Civil continúa realizando trabajos de búsqueda y de rastreo submarino en el lugar del suceso, que se sitúa a una milla náutica del puerto de Güimar, en Santa Cruz de Tenerife. 

La madre se mostraba "esperanzada" en sus primeras palabras

Beatriz Zimmermann, madre de las niñas desparecidas desde el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno, publicaba en las últimas horas un audio en el que se la podía escuchar por primera vez desde que las pequeñas desaparecieron. "No estoy destrozada, estoy más viva que nunca", decía la madre en el audio. 

Zimmermann explicaba que está muy segura de que sus hijas están vivas. En el audio decía que, en caso de que "hubiera cometido una locura de ese calibre, algo tan sumamente loco, sería mucho más rápido y fácil".

La madre de Anna y Olivia habla por primera vez y se muestra esperanzada

Solidaridad de Pedro Sánchez: "No puedo imaginar el dolor de la madre de Anna y Olivia" 

Pocos minutos después de que se conociera la noticia del hallazgo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que se solidariza con la madre de las pequeñas desaparecidas:

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", ha dicho el presidente del Gobierno. 

Dificultades en la búsqueda 

En las últimas horas, la Guardia Civil había avisado de que se estaba encontrando con ciertas dificultades en el trabajo que realiza el buque oceanográfico Ángeles Alvariño en la búsqueda de las niñas desaparecidas debido a la compleja orografía de los fondos marinos canarios.

Fuentes de la Guardia Civil explicaban que los rastreos se estaban produciendo en zonas con profundidades de hasta 2.000 metros con muchos desniveles debido a su origen volcánico.

Pepa Bueno
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00