Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia CF

Situación actual de los jugadores del UCAM Murcia CF: renovaciones, despedidas y peticiones

La entidad universitaria está inmersa en plena reestructuración de la plantilla porque algunos contratos expiran el 30 de junio

Algunos futbolistas pendientes de decidir su futuro en el UCAM

Algunos futbolistas pendientes de decidir su futuro en el UCAM / UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF está en plena reestructuración de su plantilla de cara al curso 2021/2022. Una vez logrado el objetivo principal, estar en 1ªRFEF la próxima campaña, aunque habiendo tropezado en la fase de ascenso a Segunda División, la entidad universitaria tiene asuntos contractuales que resolver antes del 30 de junio. La próxima semana será clave en el devenir de la continuidad o no de jugadores como Viti, Rafa de Vicente, Pablo Espina, Jordi Sánchez, Liberto, Aketxe y Eneko, que vuelve tras cesión. Biel Ribas, además, es un caso extraordinario que supondrá un dolor de cabeza en las oficinas del club.

Precisamente habrá demora con el guardameta. El jugador tiene contrato, pero ha pedido formalmente salir este verano rumbo a Madrid, donde tiene su residencia. Biel ha justificado su deseo de volar del BeSoccer La Condomina alegando motivos personales, pero el UCAM se mantendrá firme para que cumpla su contrato. Que haya un entendimiento o no por ambas partes dependerá, en gran medida, de la situación de mercado para traer un portero de garantías que ocupe los palos de la meta murciana. No se resolverá en un corto espacio de tiempo, pero Ribas tiene la cabeza lejos de Murcia.

Otro de los jugadores que está en la rampa de salida tras finalizar su contrato a final de mes es Isaac Aketxe. Ya contamos en esta redacción que su entorno lo ve fuera y el futbolista no está contento por la falta de confianza que ha sentido en el último tramo de temporada, por lo que su destino estaría en otro lugar. Es una situación parecida a la de Pablo Espina, un futbolista al que el UCAM no ofrecerá la renovación por su falta de protagonismo en la pasada temporada, no llegando nunca a cuajar en los esquemas de Salmerón a pesar de su polivalencia. A este nombre hay que añadir el de Eneko, que vuelve al equipo tras su cesión en el Lleida y donde el club tendrá que valorar su continuidad o no, ya que también finaliza su contrato.

Los cedidos, Liberto Beltrán y Jordi Sánchez, son la cara y la cruz de una moneda en cuanto a su situación contractual. El primero ha cogido peso y galones en el equipo desde que llegó cedido por el Albacete, siendo una de las sensaciones del pasado curso. El equipo manchego no cuenta con él y eso ha sido determinante. Aunque tenga muchos pretendientes en la categoría, según ha podido saber Radio Murcia, las primeras impresiones entre jugador y club son positivas. La semana que viene se sentarán a cerrar su acuerdo de renovación y Liberto podría vestir la elástica 'azuldoraza' en la 21/22.

El segundo, Jordi, está totalmente descartado que siga. No por falta de interés del UCAM, que lo ha querido desde siempre en sus filas y contaba con él desde que vino cedido por el Castellón. Los albinegros no le ofrecen renovar y está libre. La efectividad del ariete ha supuesto un problema con sendas ofertas de otros clubes que ahora se pelean por sus servicios y le ofrecen un contrato que dista mucho de lo que puede ofrecer el conjunto murciano.

Viti es otro de los nombres propios que expira contrato al final de este mes. Su regularidad en la fase final de la campaña ha sido toda una sorpresa. El UCAM trajo a Chacartegui en el pasado mercado de verano para que fuese titular y un fijo en el 'once'. 'Chaca' logró cumplir con las expectativas puestas en él, pero Viti es el ejemplo de futbolista que no hace ruido y que con trabajo fue poco a poco ganándose un sitio hasta relegar al excanterano sevillista al banquillo. Desde las oficinas del equipo murciano están contentos con su rendimiento y le ofrecerán renovar.

Por último, la piedra angular, Rafa de Vicente. El jugador malagueño es uno de los mejores centrocampistas de la 1ªRFEF y lo tiene todo: veteranía y liderazgo, a la vez que criterio y orden para conducir la pelota sobre el césped. A pesar de que finaliza su contrato y tiene una situación parecida a la de Liberto en cuanto a clubes que han llamado a su puerta, De Vicente es feliz en Murcia y la semana que viene se sentará con el UCAM para escuchar y encaminar una renovación que desde el club ven viable y factible.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?