Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Proyecto Hombre alerta la adicción al juego está aumentando entre los jóvenes

La asociaicón cree que con la nueva ley del Juego de Cantabria se controlará más esta adicción y enfermedad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El texto definitivo del anteproyecto de la nueva Ley del Juego de Cantabria recogerá algunas de las alegaciones presentadas por varios colectivos como la ampliación de distancias de los locales de juego con centros sanitarios y de tratamiento de adicciones hasta los 500 metros; el carácter finalista de las sanciones, que irán destinadas a la investigación, prevención y asistencia del juego patológico; y limitaciones a la publicidad y patrocinio, prohibiendo entregar en el interior de los locales artículos promocionales como bebidas alcohólicas.

El anteproyecto de ley ha tenido una gran participación en el periodo de alegaciones, por ejemplo, Proyecto Hombre Cantabria ha añadido aspectos sobre la prevención y detección precoz ante una posible adicción al juego o ludopatía. En su balance anual, en 2020, proyecto hombre observó u aumento en la adicción al juego online ya que las casas y establecimientos de juego estuvieron cerradas por las restricciones sanitarias.

Ponen de relieve que la adicción al juego está aumentando entre los jóvenes.

La asociación cree que Cantabria va en buena dirección con este anteproyecto de ley que es la más restrictiva de toda España. Y piden colaboración tanto administrativa como social, la ludopatía está aumentando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?