Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Violencia género

Berriz llama a concentrarse este lunes por el ataque machista de un vecino a su pareja embarazada

El agresor ingresó este sábado en prisión acusado un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena

Ayuntamiento de Berriz

Ayuntamiento de Berriz / Archivo

El Ayuntamiento de Berriz ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar mañana lunes en una concentración de rechazo tras el ataque machista ocurrido este pasado viernes en Basauri por parte de un vecino a su pareja embarazada.

Un hombre ingresó este sábado en prisión después que fuera detenido en la jornada del viernes tras atacar en Basauri con un cuchillo a su pareja embarazada, que sufrió cortes en una mano. El individuo, de 24 años de edad y que fue detenido en su domicilio de Berriz, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Tras tener conocimiento de la agresión machista perpetrada por un vecino del municipio, la Junta de Portavoces ha aprobado una declaración de condena y rechazo, así como de apoyo a la víctima.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento mostrará su rechazo a la agresión con una concentración de 15 minutos que se desarrollará este lunes, día 14, a partir de las 20.00 horas, en la plaza Urtiaga.

El detenido ha ingresado en prisión

Un joven de 24 años ha ingresado este sábado en prisión tras haber sido detenido ayer viernes por atacar con un cuchillo en su domicilio de Basauri a su pareja embarazada, de la que tiene vigente una orden de alejamiento por amenazas y que está incluida en el programa judicial de seguimiento a víctimas de violencia de género.

La mujer que se encontraba acompañada de una familiar que llegó al piso en plena discusión, sufrió varios cortes en una de sus manos al forcejear con su agresor y tuvo que ser atendida de las heridas en un centro hospitalario.

Los hechos, según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado, ocurrieron hacia las once y cuarto de la noche de ayer, viernes, en el domicilio que la mujer tiene en el barrio Basozelai del municipio vizcaíno de Basauri.

Según el relato de la agredida, al regresar a su casa se encontró con su actual pareja en el interior. El hombre, que había sido condenado por amenazas a la mujer y tiene vigente una orden de alejamiento, inició una discusión por el hijo que ambos esperan.

Mientras discutían se personó en la vivienda una familiar de la mujer, ya que hacía varios días que no había podido contactar con ella.

En un momento del incidente, el varón cogió un cuchillo de la cocina y arremetió contra la mujer, iniciándose un forcejeo entre ambos en el que la víctima sufrió varios cortes en una de sus manos. Poco después el agresor abandonó la vivienda y huyó del lugar.

Tras alertar a la Ertzaintza del suceso, la mujer fue atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario.

La víctima relató a los agentes que su pareja violaba constantemente la orden de alejamiento y que la amenazaba de muerte, tanto a ella como a la hija que tiene en común con una anterior pareja.

Patrullas de la Policía autonómica iniciaron la búsqueda del presunto agresor que fue localizado y arrestado poco después en su domicilio del municipio de Berriz.

El detenido, de 24 años de edad, ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Tras ser conducido de madrugada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, esta mañana ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado este mediodía su ingreso en prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?