Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian a un conductor ebrio que invadió una zona peatonal y chocó contra otros coches en Ibiza

También se ha formulado denuncia contra otro conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida y sufrió un accidente

undefined

Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha intervenido en dos accidentes de tráfico con el resultado de dos personas imputadas por conducir bajo la influencia del alcohol. El primer accidente se producía ayer a las 21.15 horas en la calle Castilla, cuando el conductor de un vehículo, un cuadriciclo ligero, avanza a otro invadiendo la zona de la calzada reservada para la circulación peatonal, que está protegida por pilotes de madera unidos con cuerdas.

El vehículo se pega con los pilones y las cuerdas hasta que finalmente no puede avanzar más, momento en que el conductor intenta huir corriendo, pero es retenido por varios peatones que habían presenciado la escena.

undefined

La Policía Local acude al lugar y, al observar que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol, le practica la prueba de alcoholemia que da un resultado positivo de 1:16 y 1:19 Mg/l, motivo por el que se han instruido diligencias penales, y el conductor ha sido imputado por conducir bajo la influencia del alcohol. Este conductor también ha sido imputado por otro delito contra la seguridad vial por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos.

El segundo accidente se produjo el sábado a las 23.50 horas en la avenida de Sant Joan. Un aparatoso accidente en el que el vehículo saltó por la mediana colisionando contra una señal de tráfico y arrancando de su base una farola del alumbrado de la carretera. El conductor del turismo ha resultado ileso, a pesar de la violencia del impacto.

Imagen del vehículo tras el siniestro

Imagen del vehículo tras el siniestro / Ayuntamiento de Ibiza

Imagen del vehículo tras el siniestro

Imagen del vehículo tras el siniestro / Ayuntamiento de Ibiza

Este conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol, por lo que se le ha practicado la prueba de etilometría que ha dado positivo, los resultados han sido 1:27 mg/l en la primera y 1:23 mg/l en la segunda, cinco veces más de lo permitido, por lo que se practican diligencias judiciales imputándose al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

La Policía Local también ha realizado una intervención en el paseo de ses Pitiüses, donde se han formulado 8 denuncias por botellón y otros 8 para no llevar mascarilla.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir