Sociedad
Violencia género

La mujer atropellada en Marmolejo (Jaén), presunto caso machista, era una periodista de Huelva

Se han conocido más detalles en torno al atropello mortal de la periodista Alicia Rodríguez este sábado en la localidad jiennense y que se investiga por parte de la Guardia Civil como un posible caso de violencia de género

Los compañeros de los medios de comunicación lloran por la muerte en la provincia de Jaén, que se investiga como posible caso de violencia de género, de Alicia Rodríguez, una periodista de Huelva / Julián Pérez (redes sociales)

Jaén

Indignación en Marmolejo (Jaén) por el presunto asesinato machista. Se han conocido más detalles en torno a la mujer atropellada mortalmente este sábado en la localidad jiennense y que se investiga por parte de la Guardia Civil como un posible caso de violencia de género. Recordamos que la benemérita detenía a un varón de Marmolejo en la madrugada del viernes al sábado ante la posibilidad de que este atropella pueda ser un presunto caso de violencia de género.

El hombre, tal como informó la Benemérita, avisó de la muerte de una mujer, según su versión, tras ser atropellada por un vehículo. Los servicios sanitarios encontraron a esta mujer presuntamente atropellada por un vehículo y ya fallecida. Al cadáver se le realiza la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Jaén y el hombre de 35 años se encuentra detenido. Al parecer, supuestamente la mujer estaba pasando el fin de semana en la localidad jiennense junto a su pareja, precisamente el hombre detenido. También que se produjeron ciertas incongruencias entre lo descrito en la llamada y lo que posteriormente se encontraron en el lugar de los hechos.

Se ha conocido que la mujer fallecida en el atropello, de 36 años, era Alicia Rodríguez. Una periodista de Huelva que trabajaba en la cadena Teleonuba. Fue la propia Asociación de la Prensa onubense la que daba a conocer esta triste noticia para esta profesión. Era reportera gráfica y la Asociación quiso “trasladar un mensaje de condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como trabajadora, honesta y alegre".

Alicia Rodríguez había trabajado más de 15 años en los medios de comunicación, sobre todo el sector audiovisual, en medios como Antena Huelva, Canal Noticias Huelva (CNH) y el referido Teleonuba.

IAM

Muchas han sido las muestras de cariño, tristeza y rabia en las redes sociales en torno a este terrible suceso. Una de ellas ha sido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que en Twitter escribía “muy, muy triste por esta terrible noticia. Quiero mandar todo mi apoyo y cariño a la familia de Alicia, a sus allegados y a sus compañeros de la prensa en Huelva. Desde el IAM seguimos muy de cerca el caso que aún está en investigación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00