Sociedad
Violencia género

Investigan como violencia machista la muerte de una mujer en Marmolejo (Jaén)

La Guardia Civil ha detenido a un varón de esta localidad jiennense en la madrugada de este viernes al sábado ante la posibilidad de que sea un presunto caso de violencia de género

La Guardia Civil se está encargando de este caso y se investiga si se puede tratar de un posible caso de violencia machista / Getty Images

Jaén

Posible caso de violencia machista en Marmolejo. La Guardia Civil ha detenido a un varón de esta localidad jiennense en la madrugada de este viernes al sábado ante la posibilidad de que sea un presunto caso de violencia de género. El hombre, tal como informa la Benemérita, avisó de la muerte de una mujer, según su versión, tras ser atropellada por un vehículo.

Esta es la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, pero también la posibilidad de que sea un presunto caso de violencia de género. Al parecer, los hechos sucedieron sobre las 3:30 de la madrugada. Fue entonces cuando se produjo la llamada de este hombre solicitando una ambulancia tras el accidente de la mujer. Los servicios sanitarios encontraron a esta mujer presuntamente atropellada por un vehículo y ya fallecida.

El hombre está detenido

Esta mujer tenía 36 años y era vecina de Huelva. Su cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Jaén capital a fin de realizar la autopsia que dictamine datos sobre la muerte de esta persona. Si fue algo fortuito o hay indicios de que pueda llegar a ser un asesinato.

El varón es un vecino de Marmolejo, que tiene 35 años y que, por el momento, se encuentra detenido en el Cuartel de la Guardia Civil de Marmolejo. Se le está tomando declaración, y permanecerá arrestado hasta que se produzca la autopsia, algo que podría prolongarse, tal como indican fuentes de la benemérita, hasta tres días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00