Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Jódar | Día Mundial Medio Ambiente

Jornada en familia, azul y verde, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Organizada por la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar con la participación de la Asociación de Autismo Soy tu Voz de Jódar

Se desarrollaba en el Parque Periurbano Trascastillo de Jódar

La alcaldesa, Mª Teresa García, segund por la derecha, ayuda a los niños y niñas en el riego / Miguel Ángel Latorre

Jódar

El pasado sábado, aplazada del sábado anterior, 5 de junio, celebración del Día Mundial del Medioambiente, los niños y niñas de la Asociación del Autismo (TEA) y TGD ‘Soy tu voz’ de Jódar, disfrutaban de una jornada en la que efectuaban una pequeña plantación dirigida por la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar, en el Parque Periurbano ‘Trascastillo de Jódar’.

Para ello disponían plantones de cornicabra y adelfa, además de un desayuno de bollos y aceite junto con un regalo a cada participante de una camiseta de Guardabosques de Jódar.

Esta iniciativa forma parte de los trabajos realizados por Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar, con el apoyo de Bankia en Acción y Caja Granada Fundación y la colaboración del Ayuntamiento de Jódar.

Foto de familia con todos los participantes en la jornada / Miguel Ángel Latorre

Participaron 15 niños y niñas, acompañados de sus familiares que plantaron y regaron 11 cornicabras 6 adelfas, acompañados de la alcaldesa de Jódar, M ª Teresa García Gómez, concejal de Agricultura, Juan Caballero, el técnico Medioambiental del Ayuntamiento de Jódar, Miguel Ángel Yanes y, como voluntarias, las cinco trabajadoras del Programa AIRE.

Era el técnico medioambiental, Miguel Ángel Yanes, el encargado de dar la bienvenida a los niños, niñas y familiares, explicando en que iba a consistir la jornada, con la plantación de 11 cornicabras, 6 adelfas y explicando el contexto y una breve trayectoria del Parque Periurbano Trascastillo.

Palabras de bienvenida de Miguel Ángel Yanes

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623581741_047231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez realizados los trabajos de plantación y riego tanto la alcaldesa, María Teresa García, como la presidenta de la Asociación ‘Soy tu voz’, Juani Vílchez se mostraban especialmente orgullosas y satisfechas del desarrollo de la jornada.

Entrevistas a alcadlesa, presidente de Guardabosques y presidenta de 'Soy tu voz'

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623582101_947330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa volvía a insistir, al igual que en otras jornadas de este tipo, en el compromiso del ayuntamiento de Jódar con este tipo de iniciativas, a la vez que agradecía la labor de la Asociación de Autismo ‘Soy tu voz’, “… El Ayuntamiento de Jódar siempre comprometido con el medioambiente… La Asociación ‘Soy tu voz’ llevan poquito tiempo pero sí que realizan una gran labor y están desarrollando un gran trabajo, necesario, en nuestro municipio. Muchísimas gracias por seguir inculcando a los más pequeños, que la naturaleza, que el medioambiente es vida y por ahí es por donde hay que empezar. El Ayuntamiento de Jódar estará siempre a vuestro lado, para lo que necesitéis… Yo he disfrutado mucho con los más pequeños, incluso me he permitido la pequeña broma de mojarlos y mojarnos a todos…”.

La presidenta de ‘Soy tu voz’, Juani Vílchez, insistía en la jornada de disfruta para los pequeños y para las familias, “… Hemos disfrutado muchísimo… Porque ellos (los niños) con la tierra, eran sensaciones, que con texturas, les iba a costar mucho, no les has costado, absolutamente, nada. Luego ha llegado Teresa con la manguera, nos ha alegrado mucho la mañana, porque había niños que todavía no estaban dentro, como mi hijo Daniel, y ha entrado y se ha divertido y hemos estado súper bien… Al aire libre y plantar con los niños y hacer estas labores, para ellos ha sido espectacular y se lo han pasado de maravilla. Integrarlos a estas cosas y a las plantaciones y hacerles ver que es una planta y que luego van a crecer, muchos ya van diciendo – Esta la he plantado yo, esta lleva mi nombre – Y la verdad que se lo han pasado, muy, muy bien…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00