Sociedad

Desmantelan una fiesta ilegal en Cobatillas con cerca de 300 participantes

Policía Local Murcia (Foto Archivo) / Twitter

Murcia

Fueron los vecinos los que alertaron a la policía por "las molestias por música alta procedente de un chalet" ubicado en zona de huerta, en el carril Capitos de Cobatillas.

Los vecinos estuvieron viendo entrar coches durante todo el día y señalaron a los agentes, cuando dieron el aviso, que en lugar podría haber más de cien personas.

Al llegar los agentes de la Policía Local de Murcia apagaron la música y muchos salieron huyendo hacia huertos colindantes.

Al chalet también acudió la Guardia Civil que requirió al responsable que se identificara. El joven, de origen colombiano, explicó a los agentes que había alquilado el chalet hasta el martes y que se trataba de un grupo de amigos que estaban de celebración.

Según ha sabido la SER, el joven explicó que habría una treintena de personas, aunque según los agentes los participantes podrían superar el centenar. Al pedir entrar a la vivienda el joven señaló que no lo haría sin una orden judicial y que estaba en su derecho de hacer lo que le diese la gana en la finca, porque para eso la había alquilado.

Ante esta actitud, la Guardia Civil decidió formular denuncias por varias infracciones, como organizar fiestas no permitidas por el elevado número de personas, como por resistencia u obstrucción a facilitar la información requerida.

En el exterior del chalet los agentes contabilizaron más de cincuenta coches estacionados.

Al ir a retirar uno de los coches que estaba mal estacionado apareció un joven procedente de la fiesta y al ser preguntado por la Guardia Civil contó que había sido contratado para trabajar en la fiesta y que dentro habría unas 250 o 300 personas. Según contó, los asistentes pagaban 20 euros por ir a la fiesta.

Según la investigación, el chalet donde tenía lugar la fiesta se alquila con frecuencia para distintos tipos de eventos, como cumpleaños o bautizos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00