Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Optimismo en el sector turístico de Cantabria

Hoteles, alojamientos rurales y campings esperan buenos datos de ocupación para este verano

A dos semanas de que comience la temporada alta de verano en Cantabria, los hoteles, alojamientos rurales y campings se preparan para recibir el mismo volumen de turistas que el pasado verano.

En 2020 julio y agosto fueron dos meses para el turismo y la hostelería muy buenos. La salida del primer estado de alarma y la nueva normalidad marcaría un verano diferente para todos. Pero el turismo, sobre todo el nacional, dejó ocupaciones del 80% en la red de hoteles, campings y alojamientos rurales de Cantabria.

Y ¿qué previsiones tienen para este verano?

Los hoteleros, por ejemplo, tienen buenas perspectivas. Creen que llegarán al mimso porcentaje de ocupación que hace un año. Eso sí con un encarecimiento de los precios, que han visto una reducción del 10%. Así lo ha trasladado el director del Hotel Coliseum en Santander, donde este mes de julio su ocupación ya ronda el 40%.

En el caso del Hotel NH, también en Santander, su director, Álvaro Liébana, dice que son optimistas para este verano. Esperan turismo nacional, al igual que en 2020. Familias que se quedan una semana para disfrutar de Santander y de lo que ofrece Cantabria y sobre todo dicen para desconectar. Esperan que este verano puedan recuperar todo lo perdido durante el invierno.

Otro turismo, este muy diferente al hotelero. Los campings de Cantabria fueron, como el turismo rural, una apuesta el pasado verano por los turistas.

Su oferta está libre de interiores, pasillos, y de comedores extensos. Eneko Valle, presidente de la asociaicón de campings de Cantabria, dice que ofertan naturaleza y libertad.

Ya están en una ocupación del casi 80% para este agosto. Esperan llegar al 90% al final del verano. Temporada que ven con buenos ojos, Cantabria mantiene el nivel 1, la campaña de vacunación sigue su curso y avanza y las medidas se van desecalando más y más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?