Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

Sin estado de alarma, sin toque de queda. Ni rastro del caos vaticinado. Salvo entre Gobiernos

La lupa, de Eva Domaika

Hace hoy 14 días que se reunió el LABI para adoptar las últimas medidas. Acababa de decaer el estado de alarma y casi no cambiaron, salvo el cierre a las 12 y las al aire libre. La mayoría se pospusieron hasta llegar al escenario 2 en UCIS y una incidencia de 150 casos: algo de público en recintos deportivos, abrir los txokos, 6 personas en mesas en hostelería, cierre a la una y ampliar aforos en exterior. El LABI se reuniría en 20 días, sin perjuicio de cualquier readecuación previa.

Lo apunto porque es bastante probable, al ritmo que llevábamos la semana pasada, que a mediados de esta lleguemos a 150. Y el escenario 2 en UCIs es un parámetro interno, pero los 61 ingresados son las mejores cifras en 8 meses. El portavoz del Gobierno recordó ayer que hace un año la incidencia era menor, pero ahora prácticamente uno de cada dos vascos ya está parcialmente inmunizado. La mejoría que pidió el Lehendakari para aliviar las medidas es incontestable.

Por cierto, sin estado de alarma, sin toque de queda y movilidad libre. Ni rastro del caos vaticinado. Salvo entre Gobiernos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?