Economia y negocios

Las inversiones propuestas por el PSOE de la Región para Cartagena suponen un total de 32,2 millones de euros

La diputada socialista Carmina Fernández demanda que la alcaldesa popular Noelia Arroyo exija a su partido las inversiones que el municipio necesita

Carmina Fernández, diputada socialista / PSOE

Cartagena

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha exigido a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo que "garantice el apoyo del PP y del Gobierno regional de Fernando López Miras a las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para Cartagena por el PSOE".

La diputada socialista ha demandado a Noelia Arroyo que "exija a su partido las inversiones que el municipio necesita y que son imprescindibles para Cartagena, pese a que votaron en contra en las comisiones de presupuestos de la semana pasada".

"Arroyo está a tiempo de pedir al Gobierno regional que cumpla con la Ley del Rosell; que refuerce la atención primaria y no tengan que limitarse horarios y días; que amplíe la atención en los consultorios este verano y también que se haga un plan de salud ambiental en Cartagena para atender la especial situación que padecen los vecinos que conviven con la contaminación".

"No existe en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia una apuesta por el empleo de calidad, por el centro de formación de trabajadores de la industria, ni tampoco para recuperar el Mar Menor o la Sierra Minera, como tampoco para el plan de carreteras que hemos reclamado y que los vecinos de barrios y diputaciones tanto necesitan".

Las inversiones propuestas por las enmiendas del grupo socialista suponen un total de 32,2 millones de euros para el municipio, "porque los presupuestos tienen una visión sesgada y miope y no resuelven los problemas que dificultan el desarrollo de Cartagena ni abordan retos de futuro. No impulsan la profundización y la transformación del modelo económico; no aprovechan ni impulsan el desarrollo turístico; no contemplan la necesaria construcción de un municipio sostenible ambientalmente ni tampoco contemplan las inversiones y partidas necesarias para garantizar la cohesión social y territorial del municipio de Cartagena", ha dicho Carmina Fernández.

Fernández ha señalado que "no somos muy optimistas, porque el PP ya ha rechazado todas las enmiendas que presentado en las comisiones de presupuestos de la semana pasada", pero añadió que "Arroyo tiene la oportunidad de demostrar su peso y capacidad de gestión si consigue que su partido cambie de opinión y apoye estas medidas".

La diputada socialista concluyó afirmando que la influencia de Arroyo debe demostrarse consiguiendo para Cartagena lo que es prioritario y no solo trayendo a los líderes del PP y para eso tiene, en la votación del pleno de la Asamblea Regional de este miércoles, una magnífica oportunidad.

Respuesta del PP

El diputado del PP, Joaquín Segado ha respondido a Carmina Fernández afirmando que "el compromiso de Fernando López Miras con Cartagena se refleja en una inversión de casi 500 millones de euros, frente al maltrato al que la somete Pedro Sánchez".

"Solo hay que comparar los Presupuestos Generales del Estado, con los que Sánchez castiga a la Región de Murcia, especialmente a Cartagena, a la que deja sin Ciudad de la Justicia, sin AVE, sin proyecto para Portmán o sin inversión en el Mar Menor, con los Presupuestos Regionales, con los que López Miras se vuelca con la ciudad portuaria y su desarrollo", ha apuntado Segado.

“Un absoluto menosprecio, un escandaloso abandono a Cartagena por parte del Gobierno de Sánchez ante el cual ningún dirigente socialista, ni local ni regional, ha alzado la más mínima voz de protesta”, ha recordado el portavoz “popular”, que en contraposición ha resaltado que “los Presupuestos Regionales, en cambio, dedican más de dos millones de euros al desarrollo de la ZAL de Cartagena, incrementan en 5 millones de euros la inversión en la UPCT y aumentan un 18 % la inversión en Sanidad en Cartagena”.

Segado ha señalado asimismo "el aumento en 1,5 millones de euros para política social, dotando de mayores recursos al Ayuntamiento de Cartagena y para el desarrollo de los convenios y conciertos con entidades de la sociedad civil", además de, "en el apartado de Educación, las partidas destinadas al nuevo Colegio CEIP de La Aljorra, o a la ampliación y reforma del CEIP San Cristóbal, y en Cultura, los 250.000 euros destinados a la rehabilitación integral del Cine Central de Cartagena".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00