Política
Elecciones municipales 2019

Daniel Díaz ve "bastante difícil" el cambio de alcaldía en Tacoronte

El ahora alcalde (NC) asegura los concejales del PSOE han recibido orden de no apoyar el relevo de Carlos Medina

Ayuntamiento de Tacoronte / Redes sociales

Tenerife

El alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, ve "bastante difícil" que Carlos Medina le suceda en el cargo para dar cumplimiento al pacto timesharing que fue rubricado en 2019 para conformar gobierno. Con la expulsión de Medina del PSOE por indisciplina de voto (la directriz apuntaba a una alianza con la lista más votada, Ciudadanos), se complica la mayoría absoluta (11 votos favorables de 21 votos totales) necesaria para el relevo.

"Él sabe perfectamente que no tiene los votos de su propio partido dado que los concejales han recibido orden de no votarle", ha asegurado Díaz. Asimismo, ha apuntado que ya en el mes de diciembre, cuando se comunicó su expulsión, Medina "asumía que difícilmente el cambio de alcaldía iba a poder darse".

El alcalde también ha dudado de que pueda suceder un terremoto político en el ayuntamiento por el incumplimiento del pacto. "Inicialmente no", ha aseverado indicando que "sí que he tenido conversaciones con el propio PSOE y con Sí Se Puede en el sentido de intentar mantener la estabilidad de Tacoronte".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad