Sociedad
Violencia género

A disposición judicial el hombre investigado por muerte machista en Marmolejo

Recordamos que el pasado sábado de madrugada se producía el atropello mortal que acababa con la vida de la reportera gráfica Alicia Rodríguez y que se investiga como un posible caso de violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Andújar será el encargado de dilucidar si el caso de Marmolejo fue violencia de género o no / Google Maps

Jaén

A disposición judicial el hombre investigado por muerte machista en Marmolejo. Recordamos que el pasado sábado de madrugada se producía el atropello mortal que acababa con la vida de la reportera gráfica onubense Alicia Rodríguez y que se investiga como un posible caso de violencia de género. El hombre tiene 35 años y fue detenido como presunto causante de esta muerte violenta.

Este lunes ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Andújar. Será allí donde se deba decidir lo que ocurra desde este mismo momento con el hombre que, presuntamente, tuvo o tenía algún tipo de relación con la víctima. Las cosas se pueden poner muy feas para el presunto culpable si se confirma que se trató de un caso de violencia de género.

Ahora el Juzgado de Instrucción número 3 de Andújar, si llegara a esa conclusión, tendría que inhibirse a favor del juzgado de violencia de género de Huelva ya que los casos se instruyen donde las víctimas tienen su residencia habitual.

Por cierto, diversos ayuntamientos de la provincia de Jaén han convocado por sorpresa este lunes al mediodía concentraciones a las puertas de los consistorios para condenar la violencia de género con casos recientes como el de Marmolejo y otros muchos que han aflorado, por desgracia, en los últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00