Sociedad
Violencia machista

Ortega Smith se niega a colocarse detrás de la pancarta contra la violencia de género en el minuto de silencio

El político ha negado la violencia de género con este significativo gesto que ha tenido en el acto que había convocado el Ayuntamiento de Madrid

Madrid guarda un minuto de silencio por Anna y Olivia

Vox marca distancias con la pancarta contra la violencia de género en el minuto de silencio por Anna y Olivia / Ayto. de Madrid

Madrid

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha separado del resto de grupos políticos en el minuto de silencio que había convocado la administración para condenar las muertes por violencia de género y se ha negado a colocarse detrás de la pancarta.

El gesto de Smith pretende visibilizar la negación contra esta violencia que sufren las mujeres a manos de sus parejas y que promulga su partido. De hecho, no es la primera vez que el portavoz se desmarca del resto de partidos en un acto como este, ya que para él, esa violencia es equiparable a la que puede sufrir también un hombre.

Niega la violencia de género

De hecho, tras el acto, el propio portavoz ha manifestado que "decir que la violencia tiene género es una falacia y es olvidarse del resto de víctimas" y ha justificado su separación con la pancarta argumentando que piden el mismo respeto para todos los españoles.

La concentración la ha convocado el Ayuntamiento para protestar por las niñas asesinadas en Tenerife a manos de su padre, y que son una consecuencia de la llamada violencia vicaria. El propio alcalde, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han sostenido junto al resto de concejales y miembros de la administración madrileña es pancarta que decía "Basta ya. No a la violencia de género".

Vox el ausente en las concentraciones alrededor de España

Para Almeida, que Smith se haya apartado debería quedarse en una "anécdota" y habría que valorar que ahora al menos se presente al minuto de silencio. Y es que los representantes de Vox han sido los grandes ausentes de las concentraciones que han convocado diferentes localidades alrededor de España, como es el ejemplo de Jaén.

Tampoco han asistido en Castilla La Mancha, en la concentración de Toledo, donde han pedido responsabilidad a los representantes públicos para no "empoderar" a los maltratadores con el discurso negacionista.

Esta postura que ha tenido esta mañana Ortega Smith ha despertado la indignación en las redes sociales, donde cientos de personas han condenado la actitud del político de Vox y lo han llevado al trending topic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00