Sociedad
Coronavirus Covid-19

Madrid reabrirá el ocio nocturno hasta las 3 de la mañana el 21 de junio

El sector consigue un horario más allá del de la hostelería, como reclamaba; pero tendrá aforos limitados en terrazas e interiores

Sillas en la pista de baile de la discoteca La Cartuja en Madrid / Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Los bares de copas y discotecas de la Comunidad de Madrid podrán reabrir a partir del próximo 21 de junio, según los empresarios del sector, que se han reunido a mediodía con los responsables de la Consejería de Sanidad. Podrá servir copas hasta las 3 de la madrugada, aunque no podrá admitir nuevos clientes en los locales una hora antes —como ocurre ahora en la hostelería, que cierra a la 1 de la noche, pero no puede recibir nuevos consumidores a partir de medianoche—.

Más información

El sector sale así con una de las prioridades que se había marcado para esta negociación: un horario más allá del cierre de la hostelería para hacer compatibles ambas actividades. "Se reactiva a partir del 21 la actividad en los locales de ocio", ha confirmado Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid, en declaraciones enviadas a los medios. Pizcueta destaca su "satisfacción por el hecho de que Madrid retome un liderazgo que siempre ha hecho posible salvar la salud, pero proteger la economía".

Lo que no logra el sector es que librarse de las limitaciones de aforos, otro de los asuntos que había puesto sobre la mesa "para compatibilizar reapertura y viabilidad de las empresas", según Hervé Bernal, otro de los portavoces de los empresarios de la noche y que ha estado este lunes en 'Hoy por hoy Madrid'. De momento, los locales no podrán volver a las cifras prepandemia y tendrán sus aforos limitados al 50% del habitual en los espacios interiores, donde se instalarán medidores de CO2; y al 75% en las terrazas.

Es ahí, en los espacios abiertos de bares y discotecas donde el cliente se podrá acercar un poco más a la normalidad porque se reabren las pistas al aire libre —con mascarilla—. Además se recupera la actividad de las barras, aunque solo para servir copas, no para consumirlas.

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00