Sociedad
Mascarillas

Galicia no pondrá de momento fin a las mascarillas

Una incidencia de menos de 25 casos a 14 días, el objetivo para la nueva normalidad que todavía no se ha conseguido

Gente paseando con mascarillas / Getty Images

El comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones para gestionar la pandemia se volverá a reunir este martes con el objetivo principal de dar luz verde a un cuerpo normativo en el que encajen las nuevas normas aprobadas la semana pasada y que, en síntesis, supone adaptar el tope de grupos de 15 personas en determinadas actividades y dejar sin efecto las restricciones para otras.

Por el momento, lo que no está previsto es señalar el fin de las mascarillas en exteriores, una medida que los miembros del comité clínico señalan para más adelante, cuando el proceso de vacunación haya avanzado lo suficiente. "Les queda poco tiempo, pero aún tenemos que mantenerlas", ha manifestado este lunes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en declaraciones a los medios en Vigo.

El titular de la Administración sanitaria recordado que la semana pasada se "dio un salto importante" al aumentar los grupos en hostelería a 15 personas en exteriores. Con ello, ahora se revisa toda la normativa e instrucciones para que haya "un criterio homogéneo" y que las actividades en que haya que seguir fijando este máximo por grupo se establezca así en el diario oficial.

"Se trata de homogeneizar y trasladar los criterios que fuimos aplicando desde la semana pasada a la mayor parte de actividades. El límite de 15 se extiende a todas las actividades donde tenga sentido y al revés, donde no hay límite. Es una forma de armonizar todas las instrucciones a la nueva situación", ha esgrimido el conselleiro de Sanidade, para indicar, a renglón seguido, que no está previsto "ningún cambio" en el tipo de restricciones en la propia hostelería por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00