Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Innovación y ciencia

La alianza entre Generalitat y Puerto se afianza con un acuerdo para desarrollar políticas de innovación

Se busca convertir el recinto portuario de Alicante en un referente tecnológico del Mediterráneo

La consellera Carolina Pascual y el presidente de APA, Juan Antonio Gisbert / GVA

Alicante

Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y Autoridad Portuaria de Alicante han firmado el convenio para que las empresas que desarrollan su trabajo en Distrito Digital puedan usar los espacios portuarios para probar sus proyectos, entre los que destacan la movilidad autónoma y otras como la creación de un laboratorio 5G. Ambas instituciones afianzan así su alianza para el desarollo de políticas de innovación.

En el acto, la consellera Carolina Pascual ha destacado que con este protocolo se logrará diferenciar al Puerto de Alicante de otros competidores del Mediterráneo, ya que se apuesta por la ciencia y la innovación en un enclave "idóneo, con unas características privilegiadas para convertirse en foco de atracción y generación de iniciativas tecnológicas".

La consellera ha recordado que entre esos proyectos innovadores, con colaboración público-privada, está la movilidad autónoma, gestión de datos e inteligencia artificial para vehículos conectados (terrestres o marítimos) o la implementación en las instalaciones portuarias de un laboratorio 5G y digitalización de empresas con IoT e industria 4.0.

Más información

El Puerto de Alicante se convierte, ha destacado, en "enclave idóneo y polo de atracción" para iniciativas tecnológicas transformadoras, al tiempo que Generalitat y la Autoridad Portuaria de Alicante trabajan para convertir el Puerto en un referente tecnológico del Mediterráneo.

Carolina Pascual: "El Puerto es encalve idóneo para convertirse en polo de atracción para iniciativas tecnológicas"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El convenio

El acuerdo establece como líneas de colaboración, la coordinación de acciones orientadas a fortalecer los sectores productivos y tecnológicos de la Comunitat que contribuyan a consolidar el tejido empresarial, el posicionamiento del territorio valenciano como zona de actividad tecnológica y para el emprendimiento innovador, el impulso de la innovación pública como motor de desarrollo tecnológico, y la generación de sinergias entre los agentes para el nacimiento de nuevas iniciativas.

La vigencia de este protocolo será de dos años, con posibilidad de renovación por dos años más y para su desarrollo se suscribirán convenios singulares de colaboración, en los que se especificarán las obligaciones y compromisos adquiridos en función de las peculiaridades de cada proyecto o programa.

Con la firma de este convenio, la Conselleria de Innovación y el Puerto de Alicante establecen una estrategia de colaboración conjunta, encaminada a contribuir al desarrollo económico y social del área de influencia del Puerto, mediante la prestación de servicios eficientes, sostenibles y punteros en innovación tecnológica eficiente y segura, y construyendo un espacio portuario estratégico, actual, atractivo y cercano a la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00