Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Innovación tecnológica

El Puerto de Alicante será banco de pruebas de proyectos que se desarrollen en Distrito Digital

Ambos organismos afianzan así su alianza de implantación de un ecosistema de innovación tecnológica y firmarán un convenio de colaboración a mediados de junio para el ensayo de vehículos autónomos o proyectos 5G

Inicio de las obras del edificio de Distrito Digital en el muelle 5 del Puerto de Alicante / Elena Escudero

Alicante

Los terrenos del Puerto de Alicante serán escenario de pruebas para proyectos desarrollados en Distrito Digital y dentro de la estrategia de potenciar este espacio dentro de la apuesta tecnológica. Ambos organismos afianzan así su alianza. La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha anunciado la firma de un protocolo a mediados de este mes de junio, a través de la Dirección General de Avance para la Sociedad Digital, para que los espacios del Puerto sean terrenos de experimentación.

Más información

Así, Pascual ha indicado que se busca potenciar proyectos relacionados con la "automatización, robotización o tratamiento por voz" y entre los proyectos que ha avanzado la consellera destaca un coche autónomo e iniciativas relacionadas con el 5G.

La consellera ha insistido en que el Puerto de Alicante ofrece amplios espacios acotados para el progreso de ideas o diseños que tendrían más complicaciones en su desarrollo y puesta en marcha en espacios abiertos. Este anuncio es un "revulsivo más", ha mantenido, para el ecosistema tecnológico y de innovación que Generalitat Valenciana está impulsado en Alicante.

Carolina Pascual: "Cuando nos ceñimos a espacios acotados podemos desrrollar proyectos que no podemos probar en otras ubicaciones abiertas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000031896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este anuncio lo ha hecho la consellera después de visitar el inicio de las obras del edificio de Distrito Digital 5, que ocupará el muelle 5 del Puerto de Alicante, un recinto de 9.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro contenedores y con capacidad para 550 empleados.

Posteriormente a esta reunión, el secretario institucional del PSPV-PSOE d' Alacantí, Rafa Fonseca, ha presentado la jornada organizada por la comarca socialista. En ella, la consellera ha pronunciado ante los responsables del partido de la comarca de L´Alcantí, las líneas generales que ha trazado su departamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00