, 25 de de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Sant Joan d'Alacant recupera en julio su carrera nocturna de Fogueres

Los 600 dorsales se agotan en tan solo unos días. La organización tiene previsto ampliar el número de participantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la ausencia obligada de la pasada semana, unas semanas después de la fecha que solía ser habitual, vuelven las tradicionales carreras nocturnas de 10 K y 5 K de Sant Joan d'Alacant.

Carrera Nocturna de Sant Joan d'Alacant / Kult

La carrera de Fogueres volverá a disputarse el sábado, 3 de julio, a partir de las 21:30 horas. De esta forma, vuelven las carreras de asfalto a la comarca de L'Alacantí, algo que estaban desean los muchos aficionados que corren por la zona. la demostración del interés despertado es que los dorsales se agotaron tras su presentación y la apertura de inscripciones en un tiempo récord. Por ello, Juan López, de Kult, la empresa que se encarga de su organización, se plantea ampliar la inscripción en unas decenas de personas. De esta manera, a los 600 afortunados inscritos, se sumarán otro centenar, aproximadamente.

López insiste en que es la primera gran carrera que organizan tras la pandemia y que podrían haber llegado al millar de inscritos, pero han preferido contener el número de participantes para garantizar la satisfacción del corredor.

En esta ocasión, para evitar aglomeraciones y teniendo en cuenta que el circuito de Sant Joan es suficientemente amplio (5 kilómetros) han decidido que primero salgan los corredores de 10 kilómetros y unos minutos después lo hagan los que se han apuntado a la distancia más corta. Afirma que de esta forma no va a haber aglomeraciones aunque se lleguen a juntar la cabeza de los corredores de 5.000 metros con los de 10.000.

También pretenden disponer de mayores espacios para el reparto de los dorsales y de las bolsas del corredor, con el objetivo de que no se formen aglomeraciones en la línea de meta.

Por otra parte, Kult ya esta en conversaciones con el Ayuntamiento del Campello para celebrar a finales de octubre el cuarto de maratón y la media maratón de este municipio. Pretenden volver a salir del club náutico y a utilizar el circuito que discurre pegado al mar.

De izquierda a derecha: José Manuel Albentosa, Juan López y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?