Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Fogueres de Sant Joan

La Bellea del Foc 2019 se despide de su reinado, el más longevo de la historia

Después de dos años como máxima representante de les Fogueres de Sant Joan, Isabel Bartual se prepara para dejar paso a su sucesora este sábado

Isabel Bartual, Bellea del Foc 2019, se despide en Hoy por Hoy Alicante

Isabel Bartual, Bellea del Foc 2019, se despide en Hoy por Hoy Alicante

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623782250_363322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Aquel 4 de mayo nadie hubiera imaginado jamás que la Bellea del Foc 2019, Isabel Bartual, representante de Carrer Sant Vicent y graduada en Criminología, no dejaría su cargo hasta dos años después. Una pandemia, la más cruenta de los últimos cien años, nos dejó sin Hogueras en 2020 y ha convertido su etapa como máxima representante de les Fogueres de Sant Joan en la más larga de la historia.

Y junto a ella, también la de sus damas de honor Andrea Rodríguez (Plaza de Santa María), Alba Martínez Montero (Passeig de Gomiz), Alba Martínez López (Pla-Hospital), Sonia López (Carolines Baixes), Ana Esquerdo (Avenida de Loring - Estación) y Gema Lledó (Calderón de la Barca).

Más información

La COVID-19 también nos ha dejando sin la fiesta grande en 2021 y miles de personas que viven directamente de ella han sufrido y siguen sufriendo en primera persona una crisis sin precedentes. Pero Isabel es consciente de que, por encima de todo, están las vidas de millones de personas: “Aunque nos vamos un poco tristes porque no hemos podido vivir todo lo que nos correspondía, se ha dado una situación que ha afectado a todos los niveles y en todo el mundo. Sería muy egoista estar constantemente recordándolo (...) Con el panorama que hay en el mundo entero, es algo banal...”.

¿Y las pequeñitas?

Noelia Vinal, Bellea del Foc Infantil 2019

“Las pequeñitas, que ya no son tan pequeñitas” (risas), Noelia Vinal, de Sant Blai-La Torreta, Bellea del Foc Infantil 2019, y sus damas de honor, Henar Muñoz (Benalúa), Ariadna Recio (Ángeles-Felipe Bergé), Sofía Esplá (Explanada), Rocío Jiménez (Benito Pérez Galdós), Marta Lorente (La Condomina) y Carla Guerrero (Baver-Els Antigons), están felices, orgullosas de poder representar a nuestra fiesta y tristes en cierta manera, pero son unas niñas que solo dan amor. Ellas son estupendas”.

Content not defined

Cómo ha vivido estos dos años, qué siente ahora que se acerca el momento de dejar paso a su sucesora o cómo vivirá les Fogueres de Sant Joan a partir de ahora son algunas de las cosas sobre las que Isabel Bartual ha charlado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante a penas horas antes de despedirse definitivamente de su cargo como Bellea del Foc d'Alacant 2019, el reinado más largo de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00