Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
IES Virgen del Remedio

Ayuntamiento y Conselleria escogerán en 48h la mejor empresa para el estudio geotécnico del edificio de FP

En un encuentro esta tarde en el Consistorio, acuerdan que sean los técnicos de ambas adminsitraciones quienes escojan a la mercantil, mientras que Conselleria aprovecha para anunciar también la rehabilitación del edificio anexo, de 40 años, por un millón de euros

Representantes de la Conselleria, del Ayuntamiento y de la empresa constructora durante la reunión / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento y la Conselleria de Educación han acordado esta tarde pedir un informe geotécnico a una entidad especializada para averiguar las causas por las que el edificio de ciclos formativos del IES Virgen del Remedio tuvo que clausurarse el paso abril. Serán los técnicos de ambas administraciones quienes, en un plazo de 48 horas, decidirán cuál es la mercantil más preparada.

Más información

Así se ha acordado tras la reunión mantenida esta tarde en el Consistorio entre el alcalde, Luis Barcala, y miembros de su equipo de gobierno con el director territorial de Educación, David Vento, y otros miembros de la Conselleria, además de responsables de la empresa constructora, OHL.

Casi dos meses después de que el equipo directivo desalojara por precaución este inmueble, de solo 6 años de antigüedad, ante la aparición de importantes grietas, hoy por fin se han reunido ambas administraciones. Dos meses en los que se acusaban a la otra de ser la responsable de solucionar los desperfectos aparecidos.

Y es que, si se trataba de un problema estructural, el Ayuntamiento, como propietario de este inmueble de apenas 6 años de antigüedad, tendría que solucionarlo. Sin embargo, el alcalde Barcala aseguraba que los técnicos municipales consideraban que se trataba de un problema ocasionado por una fuga de agua a causa de la falta de mantenimiento de la Conselleria. De ahí la importancia de este informe geotécnico que se ha acordado solicitar.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, añade que será la propia Conselleria quien sufragará este estudio. Además, destaca que ha quedado claro que, de tratarse de un problema estructural, tendrá que ser el Ayuntamiento quien lo asumiera.

Víctor García - Informe IES Virgen del Remedio

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ubicaciones para las prácticas

Una solución que también debe buscarse para acoger a los alumnos que tendrán que hacer sus prácticas de Industria Alimentaria el próximo curso. Por el momento, el Ayuntamiento, después de que el centro llegara a un acuerdo con el Grupo Juan 23 para que les cedieran sus salones, ha decidido ofrecer el Centro de Empleo y Formación El Tossalet. Pero este centro es insuficiente para acoger a todos los alumnos desalojados del instituto, por lo que se barajan otras posibles opciones.

En cualquier caso, aclara el alcalde Barcala en un comunicado, "se ofrecerán instalaciones alternativas para el normal comienzo del próximo curso en el caso de que las clases no puedan iniciarse en las aulas afectadas".

Luis Barcala - Ubicaciones alternativas para prácticas IES Virgen del Remedio

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obras en el edificio antiguo

Por otra parte, el director general de Infraestructuras Educativas también ha anunciado en este encuentro que se tienen ya listos los pliegos para contratar la rehabilitación del antiguo edificio del instituto, que cuenta ya con 40 años de antigüedad. En una semana, calcula García, podría comenzar ya el proceso de licitación para unas obras que rondarán el millón de euros.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00