, 27 de de 2021

Otras localidades

Puerto Bilbao

"El transporte de mercancias por ferrocarril es ridículo"

Ricardo Barkala, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, cree que el transporte multimodal combinando ferrocarril y puerto será una de las claves del futuro

Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha manifestado en Hoy por Hoy Bilbao que ha sido un año y medio muy complicado. La ralentización económica y la disminución de carga han dejado al puerto en una situación muy complicada. La idea es terminar este año con la mitad de los tráficos que se tenían antes de la pandemia. “Al final de 2022 llegaremos a la recuperación de todo lo perdido”, dice Barkala.

Sobre el posible pago de peajes de los transportistas, Barkala es partidario de llegar a acuerdos, como le consta que hará el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales. “Somos muy sensibles a los problemas de los transportistas. Habrá acuerdos con los sectores implicados. Uno de los problemas es el envejecimiento de la flota de camiones”.

El responsable del puerto de Bilbao considera que existe un gran déficit en España en el transporte de mercancías por ferrocarril, “es ridículo, del 2 %, y el ferrocarril y el puerto deben ir de la mano”.

Con respecto a los polizones que entran de forma irregular en las instalaciones o barcos, los datos son muy significativos. En 2018 hubo 4.700 intrusiones de personas, y en 2020 se redujeron a 620 personas, la mayoría de nacionalidad albanesa.

La apuesta del Puerto de Bilbao para dentro de 30 años es “ser los mejores en el tráfico marítimo de corta distancia. No puedes fallar en horarios, distancia...”

Los cruceros de lujo y grandes dimensiones cargados de turistas, volverán a ser una imagen habitual dentro de unos meses en Getxo, y septiembre parece que es el mes clave para contemplar esta imagen a la que ya nos estábamos acostumbrando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?