Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Teletrabajo

La pandemia dispara el teletrabajo y las jornadas continuas

El Eustat ha dado a conocer los resultados de la Encuesta sobre conciliación de la vida laboral, familiar y personal correspondiente a 2020

La proporción de los que trabajan desde su domicilio se ha duplicado

La proporción de los que trabajan desde su domicilio se ha duplicado / Getty Images

Los vascos que tienen jornada continuada han aumentado en 2020 hasta representar el 55,7 %, 4,6 puntos más que en 2019, y la proporción de los que trabajan desde su domicilio se ha duplicado del 5,5 % al 10,8 %, en 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus.

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha dado a conocer los resultados de la Encuesta sobre conciliación de la vida laboral, familiar y personal correspondiente a 2020.

En ella se pone de manifiesto que, pese al aumento del teletrabajo, de la jornada continua y de que se va reduciendo la diferencia entre el tiempo dedicado por los hombres y las mujeres a los cuidados de menores y dependientes y a las labores del hogar, en torno a un 28 % de los trabajadores manifiesta en Euskadi que tiene muchas dificultades para compaginar la vida familiar y laboral.

Ese porcentaje es ligeramente superior entre las mujeres ocupadas, que entre los hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?