Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Elche es la cuarta ciudad que ofrece el servicio de atención para víctimas de violencia de género digital

El rango de edad de las víctimas en este tipo de violencia machista son de entre 8 y más de 60 años

En lo que va de año 16 mujeres han sido asesinadas por violencia de género y en el 2020 fueron 45 las víctimas de esta violencia machista que sigue ocurriendo a día de hoy.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera y el presidente del Observatorio Español de Delitos Informáticos, Salvador Sánchez, ponen a disposición de las mujeres el servicio de atención telefónico para aquellas que quieran denunciar cualquier tipo de violencia de género digital. Dentro de este servicio se están implementando acciones de atención para mujeres que necesiten apoyo o información.

Salvador Sánchez asegura que no existe un patrón en las víctimas, ya que abarcan desde los ocho a los más de 60 años y se dedican a diversos ámbitos laborales y profesionales.

Con esta iniciativa, Elche se convierte en la cuarta ciudad que ofrece esta asistencia. El número de teléfono habilitado es el 966658000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?