La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Cultura

Fernando Portillo, edil de Cultura de Petrer: "Fuimos valientes y apostamos por la cultura segura"

Petrer y San Juan son los dos municipios de toda la provincia de Alicante que han mantenido más actividad cultural durante este año de pandemia

Fernando Portillo, edil de Cultura de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

La pandemia de la COVID-19 no ha acabado con la agenda cultural de Petrer. Su Ayuntamiento ha mantenido sus apuestas de festivales y oferta propia y ha apoyado a los creadores y las iniciativas locales.

Petrer y San Juan son los dos municipios de toda la provincia de Alicante que han mantenido más actividad cultural durante este año de pandemia.

Las cifran hablan por sí solas: 180 espectáculos programados, lo que supone una actividad cultural cada dos días, de media; y más de 200.000 euros en la contratación de artistas, grupos y en subvenciones a colectivos locales del mundo de la cultura.

El edil de Cultura, Fernando Portillo, en el programa La Ventana del Vinalopó ha recordado que en junio del año pasado se presentó un Plan de Apoyo a la Cultura Local con un presupuesto de 100.000 euros, a lo que hay que sumar que once de ellos se han acogido a la convocatoria de Plan Reistir y se les ha subvencionado con 18.000 euros.

Fernando Portillo, edil de Cultura de Petrer, sobre la apuesta de cultura segura

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623775021086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portillo ha añadido que, además de todo ello se ha destinado 26.000 euros de la concejalía de Cultura para las dos bandas de música y las diferentes collas, y se han entregado 74.000 euros en subvenciones a colectivos locales como Artenbitrir, Ateneo, Tiempos de Mujer, Grupo Fotográfico o Pima, que les ha permitido organizar 56 actividades en colaboración con la concejalía.

Portillo ha querido agradecer “de forma especial” a los funcionarios y empleados del área de Cultura, y a los trabajadores que prestan apoyo en las instalaciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00