Internacional
Cooperación y desarrollo

Extremadura inicia el proceso para elaborar una nueva Ley de Cooperación

El próximo otoño comenzará la tramitación de esta nueva Ley de Cooperación regional en la que tendrá un "papel relevante" la sociedad civil

Presentación de la nueva Ley de Cooperación / Junta de Extremadura

Mérida

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) ha iniciado el proceso para la elaboración de una nueva Ley de Cooperación regional en el que tendrá un "papel relevante" la sociedad civil, con una "amplia participación", y cuya tramitación comenzará el próximo otoño.

El próximo 16 de junio habrá una primera gran sesión plenaria con participación de un buen número de organizaciones civiles y en julio habrá sesiones de trabajo en las tres entidades presentes en el acto.

Ya en agosto Aexcid espera contar con todas las aportaciones para disponer en septiembre de un primer borrador y en el mes de noviembre con un anteproyecto de ley ya redactado que pueda iniciar su tramitación reglamentaria.

La presidenta en funciones de la coordinadora de ONGD de Extremadura, Pilar Milanés, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Provincia de Badajoz, donde incidía en la importancia de esta nueva ley.

Pilar Milanés, presidenta de ONGD de Extremadura, en HXH Badajoz

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623770942_244311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00