Sociedad
Playas

Desde hoy abierta oficialmente la playa de Hondarribia

"La aplicación 'Nik Hondartzak' vuelve a estar en marcha para conocer en todo momento en qué estado se encuentra la playa desde el punto de vista de aforo, nos va a ser muy útil a todos" afirma Txomin Sagarzazu

El alcalde Txomin Sagarzazu y el concejal de Obras y Servicios Gonzalo Carrión / Ayuntamiento de Irun

Irun

Hoy se ha abierto oficialmente la temporada de la playa de Hondarribia. El alcalde Txomin Sagarzazu y el concejal de Obras y Servicios Gonzalo Carrión han ofrecido una rueda de prensa para ofrecer toda la información al respecto.

"La apertura de las playas es cada año el 15 de junio, siempre de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Disponemos de un grupo de trabajo en el Ayuntamiento para coordinar todo lo relacionado con la playa, y que todo salga bien", ha dicho Txomin Sagarzazu.

"Hemos preparado esta temporada teniendo en cuenta la experiencia del año pasado y las normas sanitarias que están en marcha en la actualidad. Quiero recordar que la aplicación denominada 'Nik Hondartzak' vuelve a estar en marcha para conocer en todo momento en qué estado se encuentra la playa desde el punto de vista de aforo, nos va a ser muy útil a todos".

“Si se repiten las aglomeraciones de coches que se han producido este domingo, se han contabilizado 33.000 vehículos entrando en Hondarribia el fin de semana, el Ayuntamiento tiene claro que no tomará medidas especiales en las entradas y salidas del arenal, pero sí en el aparcamiento de la playa. En estos casos, reduciremos los aparcamientos y priorizaremos el transporte público, las bicicletas y las motos. Se pueden ver las primeras medidas, ya que muy cerca de la arena hemos quitado plazas para los coches y priorizar tanto la bicicleta como las motos, para que todos aparquen correctamente y los itinerarios peatonales se hagan con mayor seguridad" ha dicho Sagarzazu.

Sobre los servicios

"Aunque la temporada se abre oficialmente hoy, en estas dos últimas semanas la playa está abierta y las labores de salvamento de Cruz Roja están en marcha" comenta Gonzalo Carrión, concejal de Obras y Servicios. "Comparando con la temporada pasada, este año 4 asociaciones deportivas volverán a colocar sus módulos, y los vestuarios estarán abiertos. Además de eso, en las duchas que hay en la playa, dos de cada cuatro estarán en marcha".

"Teniendo en cuenta la superficie de la playa de Hondarribia, se prevé que su aforo sea de 8.800 personas. Nunca ha llegado a 4.500 personas, y creemos que no tendremos grandes problemas en ese sentido.

"En cuanto a la limpieza, a primeras horas de la mañana se realizarán las limpiezas habituales. Este año también vamos a poner las basuras fuera de la arena, añadiendo la de recogida de orgánico. El usuario deberá llevar al exterior la basura que ha generado. Sin embargo, nuestra recomendación es generar la menor cantidad posible de basura y llevarla a los contenedores de reciclaje" dice el concejal Carrión.

Será un verano muy especial en este sentido. Al igual que el año pasado, estamos ofreciendo un servicio para las personas que tienen dificultades para bañarse junto con Cruz Roja, adaptado a la época en la que estamos ".

La playa de Hondarribia es una infraestructura importante para los hondarribiarras y para lo visitan. Por ello, el Ayuntamiento de Hondarribia hace un llamamiento a que el usuario actúe con la cabeza, que recuerden cuáles son las medidas sanitarias vigentes y que las respeten.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00