Economia y negocios

Casi 18.000 viajeros pasaron por el aeropuerto de Jerez en mayo

Viajeros aterrizando en el aeropuerto de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

A la espera de la apertura total de las restricciones para los viajeros extranjeros, el aeropuerto de Jerez recupera poco a poco su actividad pero aún está muy lejos de los registros de antes de la pandemia. Prueba de ello es que durante el pasado mes de mayo aterrizaron o despegaron desde las instalaciones de La Parra casi 18.000 viajeros. Como decimos los datos son mejores que los del mes de mayo de 2020, en pleno confinamiento, pero es un 85% menos de pasajeros que en mayo de 2019. El número de operaciones también se va recuperando muy poco a poco y el pasado mes aterrizaron o despegaron desde el aeródromo jerezano más de 4.100 aviones, casi un 18% menos que en mayo de 2019.

Así las cosas, durante los cinco primeros meses del año han pasado por el aeropuerto de Jerez casi 49.000 viajeros en las hasta 19.000 operaciones que se han registrado.

Desde el sector son optimistas y señalan que las reservas hoteleras se están incrementando cada día. Antonio Mariscal presidente del Clúster Destino Jerez subraya que los turistas nacionales son los que están protagonizando estas reservas para el verano y confía en que ya en septiembre se reactive la llegada de turistas extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00