Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Selectividad

La UJA preparada para las Pruebas de Acceso a la Universidad

Los días 15, 16 y 17 con 10 sedes habilitadas, dos en Linares

PEvAU 2020.

PEvAU 2020. / UJA

Hoy comienza la “selectividad”. La Universidad de Jaén ha habilitado un total de diez sedes, las mismas que el año pasado, para que se examinen los 3.588 estudiantes se han matriculado para realizar la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Jaén, que se celebra los días 15, 16 y 17 de junio.

Del total de estudiantes, 3.121 realizarán la fase de acceso, distribuidos en las diez sedes habilitadas, al igual que el pasado, para el desarrollo de las pruebas, en las localidades de Jaén, Úbeda, Linares y Alcalá la Real.

La distribución de alumnado entre estas cuatro localidades en las que se llevarán a cabo las pruebas es la siguiente: en Jaén, 1.669 estudiantes en la fase de acceso en las cinco sedes habilitadas en el Campus Las Lagunillas; en Úbeda, 568 estudiantes en la fase de acceso en las dos sedes establecidas en la SAFA; en Linares, 695 estudiantes en la fase de acceso en las dos sedes ubicadas en el Campus Científico-Tecnológico; en Alcalá la Real, 189 estudiantes en la fase de acceso en la sede ubicada en el IES Alfonso XI.

Así, de los 3.588 estudiantes matriculados en las pruebas, 467 se presentarán solo a la fase de admisión, que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio. Son estudiantes que ya tenían superada la fase de acceso en cursos anteriores y desean subir nota, o bien estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior que no tienen que presentarse a la fase de acceso.

Al igual que el año pasado, ante las circunstancias derivadas por la pandemia, la Universidad de Jaén trabaja para que la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) se desarrolle con normalidad y con todas las medidas necesarias de prevención frente al covid-19.

Aunque el primer examen comienza el martes 15 de junio a las 8,30 horas, todos los estudiantes deberán estar sentados en sus puestos media hora antes, a las 8,00 horas. Respecto a las materias, en la fase de acceso los estudiantes tienen que realizar cuatro exámenes: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España, y un cuarto examen de una materia troncal general de modalidad.

Las calificaciones se darán a conocer el 24 de junio, a partir de las 8,00 horas, día en el que se abrirá el plazo de preinscripción para solicitar cursar en Grado en las Universidades públicas de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?