Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El Govern propondrá que restaurantes y bares de copas puedan abrir hasta que su licencia horaria lo permita

Los bares de copas y musicales deberán mantener las mismas restricciones que en la restauración, esto es, interiores al 50% de ocupación con un máximo de 6 personas por mesa, que deberán estar sentadas

El Govern propondrá que la restauración pueda abrir hasta que su licencia horaria lo permita

El Govern propondrá que la restauración pueda abrir hasta que su licencia horaria lo permita / Isaac Buj - Europa Press

El Govern propondrá que la restauración pueda abrir hasta que su licencia horaria lo permita, una apertura que también llegará a los bares de copas en las mismas condiciones que los bares y restaurantes... Son las principales medidas que el ejecutivo presentará esta tarde en la Mesa del Diálogo Social a patronal y sindicatos.

La ampliación del actual horario de cierre en la restauración, que es a las doce de la noche, es una de las principales reivindicaciones del sector y que dependiendo de la normativa municipal dará a muchos establecimientos la posibilidad de atender a sus clientes hasta las 2 de la madrugada.

En consonancia con la apertura permitida a bares y restaurantes según sus licencias, los bares de copas y musicales también podrán abrir hasta las dos de la mañana, eso sí, deberán mantener las mismas restricciones que en la restauración, esto es, interiores al 50% de ocupación con un máximo de 6 personas por mesa, que deberán estar sentadas. Las nuevas medidas entrarían en vigor el sábado a media noche.

Estos avances en el ocio nocturno como bares de copas y musicales no llegará aún a las grandes discotecas, la intención del Govern es seguir trabajando en su desescalada hasta el día 25 de junio que es cuando están previstas las pruebas piloto en dos exteriores y un interior.

Según fuentes consultadas por la SER, en el aire están las otras dos grandes peticiones de los empresarios de la restauración. Sobre abrir las barras, algo que podría ser para servicio pero no para consumo como reclaman y la pretensión de los empresarios de ampliar más del 50% el actual aforo en los interiores, estaría muy lejos de las intensiones del Govern de Armengol.

En el Parlament el diputado de Ciudadanos, Marc Pérez Ribas le ha pedido al Govern que lidere la reapertura del ocio nocturno para que siga siendo referente y ayudas para que el sector pueda adaptarse a la normativa sanitaria. Ribas pide que se deje de ir un paso atrás y ver como se suceden los botellones noche tras noche.

 

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela ha insistido en que la desescalada del ocio nocturno será prudente, lenta y pactada con el sector, al compás de la reapertura en otras comunidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?