Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Preocupación entre los sectores turísticos tras el anuncio de Johnson

El Gobierno británico retrasa hasta el 19 de julio el levantamiento de las restricciones. Los sectores turísticos creen que obedece a una decisión política, más que sanitaria

Boris Johnson / EUROPA PRESS Archivo

Palma

Ha sido un mazazo el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson... el final de las restricciones impuestas por la pandemia se retrasará en Inglaterra hasta el 19 de julio lo que sitúa el posible inicio turístico a mediados de la temporada alta. Estaba previsto, recordemos para el 21 de este mismo mes. Johnson ha dicho que necesita unas semanas más para avanzar en la campaña de vacunación. Eso sí, si la cifra de hospitalizaciones se reduce, dice que se podría adelantar el final de la desescalada.

María José Aguiló, vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, dice que es una mala noticia para el sector.

Desde la Asociación de Pequeños y Medianos hoteles de Mallorca, Juan Manuel Ordinas también asegura que la decisión es política y señala que Baleares es más segura que la propia Inglaterra y por lo tanto sería hasta recomendable que los ciudadanos ingleses pudieran tener una estancia temporal, como hacen cada año, en nuestras islas.

Por otra parte Antoni Barceló, presidente de HABTUR ha asegurado que “la decisión del Gobierno Británico afecta sobre todo a zonas como Pollença, Andratx, Calvià o Cala d’Or”. Para Barceló ahora se trata reaccionar rápido y buscar otros mercados para substituir el turista inglés y entre los dichos mercados está el español”.

Desde, la patronal del rent a car AEVAB por boca de su presidente Ramon Reus, asegura que “la decisión británica afecta a un 40% de los asociados y paraliza a entre un 10% y 15% de las empresa de la asociación siendo un duro golpe ya que simplemente no se puede empezar a trabajar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00