Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

El sábado reabren las barras de los bares hasta las doce y los bares de copas hasta las dos de la madrugada

Los restaurantes también podrán abrir hasta las dos. Se amplía el uso de las mesas en exterior de 10 a 12 personas como máximo y en interior se mantiene la restricción de seis comensales

BARES / europa press

PALMA

Vuelven a estar operativas las barras de los bares a partir del sábado, y los bares de copas abrirán hasta las dos de la madrugada. El horario de apertura de la hostelería se extiende hasta las dos, salvo las barras que cerrarán a las doce. En cuanto a los bares de copas, se permitirán mesas de máximo 6 personas en el interior, doce en el exterior. Novedades que ha anunciado esta tarde el portavoz, Iago Negueruela tras la celebración de la Mesa de Diálogo Social reunida para consensuar nuevas medidas que se aprobarán este viernes en el Consell de Govern. 

A los proyectos piloto de ocio nocturno que se van a hacer en el Mallorca Live de Calvià y en Ibiza el 25 de junio, Negueruela ha anunciado que se pondrá en marcha un tercero, el 26 de junio con 600 personas con mascarilla y test de antígenos negativo o certificado covid en Mallora. Si funcionan los proyectos piloto, desde el 3 de julio, según ha anunciado el portavoz, el acceso a conciertos y espacios de ocio en espacios abiertos será sin pruebas, con un máximo de 5.000 personas y separando la zona de baile y de consumo.

Los agentes sociales valoran la relajación de medidas

El secretario general de Comisiones Obreras en Baleares, José Luis García, ha dicho que hoy "es un día de volver a tener esperanza". "La estrategia ha funcionado", ha resaltado.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha asegurado que "vamos en buen camino" y que hay que apostar por captar al turista nacional en este inicio de temporada. 

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha destacado que las medidas son positivas, "fruto del esfuerzo de todas las empresas y los trabajadores". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00