Sociedad
ALMUÑÉCAR

Costas invierte 200.000 euros para acondicionar las playas de la Costa Tropical

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro ha visitado este martes la actuación en marcha en las playas de Velilla, Cotobro y Peña Parda en La Herradura

La subdelegada del gobierno, Inmaculada López, visita los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en las playas de Almuñécar / Cadena Ser

Motril

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha este martes la actuación que está realizando el Servicio Provincial de Costas en la playa de Velilla, en Almuñécar, que consiste en la regeneración de las playas de Velilla, Cotobro y Peña Parda-La Herradura, con pequeños aportes procedentes de la desembocadura del Río Verde, mejorando las condiciones de solárium y acceso al baño en las referidas playas, aportando arenas y gravas.

La actuación, según ha explicado el jefe del Servicio Provincial de Costas, Fernando Rey, se ha realizado con éxito en ejercicios pasados, y responde a una de las demandas realizadas desde el Ayuntamiento de la localidad que, a su vez, apoyará la actuación con barredoras para mantener los viales por los que transite la maquinaria en condiciones de seguridad.

Estas intervenciones forman parte del proyecto de mantenimiento y conservación anual que desarrolla el Servicio en la Costa Tropical para el acondicionamiento de las playas para la temporada estival. Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, se interviene en las playas que han sufrido los efectos de los temporales invernales, regenerando las playas erosionadas. "Mediante las actuaciones programadas se devuelven los anchos de playa y se repararán los desperfectos sufridos por efectos del mar, para atender los usos sociales y económicos propios del periodo estival".

Junto con otros expedientes de obras, el Servicio Provincial de Costas ha programado actuaciones en todos los municipios costeros, atendiendo las necesidades.

Además del acondicionamiento estival, están programas actuaciones de mejora de accesibilidad a las playas y conexión entre ellas, trabajos que se ejecutarán tras el fin del periodo estival. El servicio Provincial de Costas destina alrededor de 200.000 euros para acondicionar las playas de la Costa Tropical de cara a la época estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00