Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El presunto asesino de un joven en Mazarrón gritó "todos los moros tendrían que estar muertos"

Familiares y amigos señalan que se trata de un crimen racista

Panorámica del Puerto de Mazarrón

Panorámica del Puerto de Mazarrón / Getty Images

Familiares y amigos del joven asesinado en Mazarrón este domingo han convocado una concentración en la puerta de la cafetería donde lo mataron hoy a las ocho de la tarde.

Él asesinado se llamaba Younes y, según testigos, "no conocía de nada" al presunto autor de los disparos que acabaron con su vida, un militar retirado con residencia en Mazarrón.

Ocurrió el domingo por la noche en una cafetería del puerto de Mazarrón en cuyo paseo -una zona muy transitada del municipio y muy turística- se vivieron escenas de pánico al escuchar los disparos.

Tras detener al presunto asesino, la Guardia Civil ha encontrado varias escopetas de caza y tres armas cortas en su casa.

Según aseguran varios testigos y familiares de la víctima, la agresión se produjo después de un incidente protagonizado por el presunto asesino en la cafetería. 

La víctima se encontraba con un amigo que ha contado a los agentes que el agresor "increpó a una de las camareras del local y la insultó". Este testigo dijo que le recriminó "juntarse con moros". El presunto agresor, según testigos, realizó comentarios xenófobos desde la barra y le oyeron decir "todos los moros tendrían que estar muertos". 

Según el relato de su amigo, Younes intentó ayudar a la camarera y, en ese momento, comenzó una pelea de la que el presunto asesino se marcho rapidamente. En unos minutos volvió armado con una pistola y realizó varios disparos, uno al aire y "al menos dos alcanzaron a Younes" que falleció horas después.

El presunto asesino -arrestado cuando trataba de huir- es un español que perteneció al Ejército del Aire y estuvo en la base de Alcantarilla, aunque llevaba años desvinculado del mundo militar. Diversas fuentes confirman que sufre problemas mentales. En las proximas horas va a pasar a disposición judicial en Totana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?