Política

Pilar Zamora renuncia a su cargo de alcaldesa de Ciudad Real

Ha sido en un pleno extraordinario en cumplimiento con el acuerdo de gobernabilidad suscrito con C's en junio de 2019

Pleno despedida Pilar Zamora

Pleno despedida Pilar Zamora

Ciudad Real

Pilar Zamora ha renunciado este martes a su cargo de alcaldesa de Ciudad Real en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad suscrito con Ciudadanos en junio de 2019.

La renuncia de Zamora ha sido en un breve pleno extraordinario celebrado de forma telemática, al estar aislada por el contacto con un positivo en Covid. Pleno con ese único punto en el orden del día: dar cuenta de la renuncia, aunque ha sido el secretario del ayuntamiento quien ha dado lectura del mismo, como le ha pedido Zamora

Más información

Y como ya hiciera al finalizar el ultimo pleno ordinario, Pilar Zamora ha querido destacar la responsabilidad y el honor que ha supuesto para ella presidir el pleno en los  últimos seis años, insistiendo en que seguirá en el ayuntamiento de Ciudad Real trabajando por la capital.

A partir de ahora, Eva María Masías ejerce como alcaldesa accidental y tendrá que convocar el pleno del viernes en el que se producirá su toma de posesión como alcaldesa.

Pleno que se celebrará, este sí, de forma presencial en el Antiguo Casino de Ciudad Real a las 11 de la mañana

A partir de ese momento, Pilar Zamora, como ya anunció, asumirá la portavocía del grupo municipal socialista y será la será la delegada del área de gobierno que coordinará Economía y Hacienda, Urbanismo así como Infraestructuras y Mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00