Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

El taller de Fuenlabrada que 'viste' a vírgenes y cristos de toda España

Bordados Perales nació hace 25 años en el sur de Madrid y ahora tiene presencia en Ciudad Real y Sevilla. Su último encargo, un manto para la patrona de Valencia

Imagen de Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal en Badajoz, con bordados del taller fuenlabreño

Imagen de Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal en Badajoz, con bordados del taller fuenlabreño / Bordados Perales

Recientemente el diario Las Provincias iniciaba una campaña solidaria para ayudar a los más necesitados a través de una fundación y que pretendía materializarse en el plano cultural, social y religioso en la donación de un manto para la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, más conocida como La Geperudeta. Un encargo recibido por Bordados Perales, con sede en el barrio de El Naranjo, en la calle Galicia de Fuenlabrada.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con Francisco Perales, maestro bordador que hace 25 años iniciaba su andadura autodidacta en el sur de Madrid pero que con el curso de los años ha abierto un taller en Ciudad Real, donde centraliza gran parte del trabajo (aunque parte del manto de La Geperudeta también se realiza en Fuenlabrada), y también ha iniciado una tienda en Sevilla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Perales nos ha explicado cómo ha llegado a vestir a un gran número de imágenes de la Virgen y de Cristo y cómo ha colaborado con hermandades, cofradías o particulares que han querido materializar su fe con los preciosos bordados del taller de Perales. Ahora, con dos Semanas Santas suspendidas por la pandemia y la actividad de las hermandades menguada por la Covid-19, se han reconvertido bordando mascarillas con motivos religiosos o reforzando las elaboraciones para comuniones, entre otros eventos.

También recuerda que ha traspasado las fronteras de nuestro país y ha hecho encargos, por ejemplo, para Roma. Y relata entre risas cómo se ha encontrado casos de personas que compran bordados en el Vaticano pensando que son de allí y en realidad han sido realizados en Fuenlabrada.

Perales confiesa que la fe que él tiene en la imagen de Jesús de Medinaceli de Madrid hizo que el trabajo que realizó hace años para su hermandad fuera el más especial de su carrera, pero reconoce que cada bordado es “como un hijo”. El próximo alumbramiento tiene fecha: el 9 de octubre para vestir a la patrona de los valencianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?