Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
ECONOMÍA

La falta de suelo industrial, una asignatura pendiente para Málaga

José Zayas decano del colegio de peritos e ingenieros técnicos industriales de Málaga y presidente de su Consejo Andaluz / Cadena SER

Málaga

José Zayas decano del colegio de peritos e ingenieros técnicos industriales de Málaga y presidente de su Consejo Andaluz ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para explicar como ha vivido este colectivo la pandemia y cuáles son los retos des estos profesionales de cara a los próximos meses.

La falta de suelo industrial, una asignatura pendiente para Málaga

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623775649_028614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Andalucía hay 13.000 ingenieros industriales colegiados, siendo 3.000 de ellos de la provincia de Málaga. La COVID les afectó especialmente durante los meses que tuvieron que estar confinados, aunque los profesionales han sorteado la crisis, ya que los trabajos de este sector no se han visto reducidos drásticamente ni el nivel de ingresos. Desde enero de 2021 han aumentado el volumen de actividad con cifras similares a 2017, en parte gracias a la reactivación del sector de la construcción. Ya puedes escuchar la entrevista.

Zayas asegura que la falta de suelo industrial sigue siendo un gran problema para la economía de la provincia, siendo Málaga la más perjudicada del territorio andaluz, por la falta de espacio industrial.

El decano del colegio de peritos e ingenieros técnicos industriales de Málaga augura que el precio de la luz vuelva a valores de l mes de mayo en un par de meses y destaca el auge en Andalucía de las placas fotovoltaicas, la demanda ha crecido entre 2019 y 2020 un 250% en los hogares andaluces.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad