Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Conocemos las técnicas de cirugía bariátrica en el Hospital Quirónsalud Albacete

El centro dispone de una unidad multidisciplinar con especialistas en Cirugía Bariátrica, además de endocrinólogos y nutricionistas para abordar esta enfermedad de forma integral

/ quironsalud

Desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, apnea del sueño, trombosis de los miembros inferiores, o déficits osteroarticulares son algunas de las patologías asociadas a la obesidad mórbida, que causan una disminución en la calidad de vida de los pacientes que la padecen y que conllevan un aumento del riesgo de mortalidad. En el caso de obesidad severa "el riesgo de padecer enfermedades con gran riesgo de mortalidad es superior al riesgo que entraña la cirugía".

El centro dispone de una unidad multidisciplinar de la que participan, además de cirujanos, especialistas en Endocrinología o Nutrición ya que "es preciso descartar que la obesidad se deba a otras enfermedades hormonales o endocrinológicas".

De ello hemos hablado en Hoy por Hoy Albacete con Emilio García Blázquez, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

"En los casos de pacientes que no logran perder peso a través de ningún otro mecanismo es necesario recurrir a la cirugía"

En ese caso se pueden aplicar distintas técnicas:

  • Las técnicas restrictivas están destinadas a reducir el volumen del estómago, "pudiendo llegar a reducirse hasta en un 80% de forma que el paciente se sacia antes y disminuye su ingesta de alimentos".
  • Otras técnicas, además de la disminución del volumen del estómago, persiguen disminuir además la capacidad de absorción del estómago. "Son las más indicadas para los pacientes con pesos muy elevados".
  • La mayor parte de estas intervenciones se llevan a cabo a través de laparoscopia, una cirugía mínimamente invasiva, logrando "una mejor recuperación del paciente y una más rápida incorporación a su vida laboral y social".

La Unidad de Obesidad del Hospital Quironsalud Albacete

Está formada por un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas en todo tipo de tratamientos de obesidad y sus comorbilidades, tanto cirugía bariátrica como Endocrinología, Nutrición o Psicología, tratando a cada paciente de forma integral, con el objetivo de ofrecerle un diagnóstico personalizado y ayudarle a perder peso de forma saludable.

Para ello se realiza una primera valoración individualizada, tras la que se decide la solución más adaptada a cada paciente dependiendo de su sobrepeso u obesidad, historia clínica, antecedentes, etc.

Ponemos a su servicio desde consultas de Nutrición y Dietética junto con Endocrinología (seguimiento nutricional, coaching, dietoterapia...), pasando por la implantación de un balón intragástrico hasta cirugía bariátrica (reducción de estómago por gastrectomía tubular o by pass - Cirugía de la Diabetes).

Todos los tratamientos vienen acompañados de un seguimiento personalizado por los especialistas que cada técnica precise, recordando que en todos ellos es fundamental la reeducacion alimentaria, mejorando los hábitos y el estilo de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?