Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRONAL HOTELERA HOSBEC

El sector turístico ve "más cercana" la luz al final del túnel y espera que 2022 sea el año de la recuperación

La patronal hotelera de la Costa Blanca (HOSBEC) ha celebrado su Asamblea General a las puertas del segundo verano consecutivo sin turistas británicos y con el reto de "ofrecer lo mejor" a otros mercados

Asamblea General de HOSBEC, en Benidorm

Asamblea General de HOSBEC, en Benidorm / Hosbec

En Benidorm, la patronal hotelera de la Costa Blanca (HOSBEC) ha celebrado este miércoles su Asamblea General, que ha servido también para presentar el Informe de Perspectivas para el Turismo 2021.

Toni Mayor, presidente de la patronal, ha destacado que la luz al final del túnel se hace cada vez "más fuerte y cercana", a pesar de que actualmente siga cerrada, en la Costa Blanca, el 40 % de la planta hotelera.

Ha sido una asamblea para la esperanza después de los 15 meses más difíciles de su historia empresarial. La pandemia ha sido un duro revés tras 70 años de estabilidad, ha dicho Mayor, que también ha remarcado la capacidad de "lucha y perseverancia".

El presidente de la patronal ha lamentado que, además de contra el coronavirus, han tenido que hacer frente a las restricciones impuestas por el Gobierno central, mientras que los que han salido al rescate han sido ayuntamientos y Turisme de la Generalitat.

Ahora, el reto inmediato, con un segundo verano consecutivo sin turistas británicos, pasa por ofrecer "lo mejor" a otros mercados. También confía HOSBEC en que se levanten más restricciones (como el uso de la mascarilla en exteriores) en los próximos días, para que el sector se mueva y que 2022 sea, ya sí, el año de la recuperación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mayor también ha aprovechado la ocasión para lanzar la idea de que la pandemia ha puesto de manifiesto que el planeta "está enfermo" y que hay que encaminar los pasos a frenar el cambio climático, una responsabilidad de la que el sector turístico no puede renegar.

"No nos sobra ningún turista, pero sí necesitamos consumidores más responsables", ha puntualizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?